Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Los primeros chubascos ponen a prueba las infraestructuras

Noticias Internacionales - Octubre 2010

10 de Octubre de 2010

Los primeros chubascos ponen a prueba las infraestructuras

En total, Córdoba registró 38 l/m2 y sufrió pequeños cortes en carreteras.

10/10/2010 J.M.N.

Los 39 litros de agua caídos ayer desde las 7 hasta las 14 horas (27 de ellos en solo sesenta minutos, entre la 8.24 y las 9.24 horas) pusieron a prueba las infraestructuras de la ciudad y obligaron al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Córdoba (SEIS) a emplearse a fondo, con siete salidas para achicar aguas en viviendas, dos caídas de ramas y árboles (en la calle Quijote y en la carretera de Trassierra), la asistencia a un camión que se salió de la vía en el Km 410 de la Autovía del Sur y para retirar una roca de gran dimensiones tras un desprendimiento en la carretera de Trassierra (Km 5,600), que mantuvo cortada parte de la calzada.

La tarde se presentó más tranquila al remitir los chubascos y al retirarse el aviso de alerta amarilla por fuertes lluvias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología, que para hoy prevé un 100% de posibilidad de lluvias, aunque más moderadas y sin poner a la provincia en alerta.

La infraestructura de alcantarillado de la ciudad, y salvo en caso puntuales, como en las inmediaciones de la llamada Joroba de Asland , resistió aceptablemente las fuertes precipitaciones registradas, contabilizándose los mayores problemas en la red vial de las inmediaciones de la ciudad. Además de los incidentes ya reseñados, como el desprendimiento y la caída de un árbol en la carretera de Trassierra y la salida de un camión en el Km 410 de la Autovía, también se registró otro accidente de un vehículo pesado que volcó en la A-4, en el kilómetro 417, la Cuesta del Espino, que no causó daños personales pero que obligó a cortar el sentido en dirección a Córdoba a partir de las 13.00, restableciéndose a las 16.00 horas.

La calzada se inundó en la conocida como ´Joroba de Asland´. Foto:TONI BLANCO Levante-EMV

10 de octubre de 2010, Los primeros chubascos ponen a prueba las infraestructuras. Diario Córdoba

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010