Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > “Agua potable será un 40% inferior a la demanda en el 2030″: PNUMA

Noticias Internacionales - Octubre 2010


12 de Octubre de 2010

“Agua potable será un 40% inferior a la demanda en el 2030″: PNUMA

9:45 - 12 oct 2010

El suministro de agua será un 40% inferior a la demanda en el año 2030, así lo informó el  Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), advirtiendo la necesidad de que las personas deben consumirla conscientemente.

Se conoce que para fines de este año, el PNUMA, dará a conocer un informe llamado “Economía Verde”, que tendrá un primer debate en Madrid esta semana durante el Foro Internacional de Ingeniería y Medio Ambiente.

Dicho informe, insta a reformar las políticas del agua, ya que según el PNUMA,  hay múltiples opciones para facilitar la gestión adecuada del líquido vital de forma simultánea a la reducción de la pobreza.

Actualmente, alrededor de 900 millones de personas no tienen acceso al agua potable.

Fuente:
12 de octubre de 2010, “Agua potable será un 40% inferior a la demanda en el 2030″: PNUMA. Confirmado
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas