Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Pronostican un verano con extraordinaria escasez de agua

Noticias Internacionales - Octubre 2010

12 de Octubre de 2010

Pronostican un verano con extraordinaria escasez de agua.

Martes, 12 de Octubre de 2010 09:49

El titular de la Unidad Provincial Coordinadora del Agua (UPCA), Ing Rafael Silva en diálogo con Radio Uno hizo una descripción detallando la situación del agua en la zona del oeste y señaló los acuerdos alcanzados con Paraguay por el cauce del río Pilcomayo.

Rafael Silva, Coordinador UPCA - RadioUno

“Hay algunos medios de Paraguay que nos largaron algunos misiles. El Paraguay estaba llevando la totalidad del agua”, indicó el Ing Silva.

Por eso manifestó que “Formosa hizo unos trabajos para traer agua. A partir de la reunión donde se tuvo la visita de alto nivel con representantes de Recursos Hídricos y autoridades de Paraguay”.

El titular de la UPCA, dijo “se llegó a un acuerdo con las autoridades, se hizo un relevamiento y a raíz de eso empezaron a trabajar los de la comisión técnica. Se delimitaron las aguas del lado argentino y paraguayo”.

Respecto a la situación del agua en el oeste formoseño indicó que “ahora hay una marcada escasez de agua. Tendremos una reunión para ver cuáles son las perspectivas en base a las últimas observaciones de organismos nacionales para las provincias de esta región”.

“La única opción que tiene Formosa es almacenar agua en épocas de sequía. Este año, es un año extraordinario con mucha escasez de agua”, subrayó el Ing. Silva comparando la situación con años anteriores.

Rafael Silva, 12 de octubre de 2010, Pronostican un verano con extraordinaria escasez de agua. El Comercial

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010