Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Más de 100 mil evacuados por lluvias en China

Noticias Internacionales - Octubre 2010


17 de Octubre de 2010

Más de 100 mil evacuados por lluvias en China

Se han registrado inundaciones en más de 200 aldeas en las ciudades de Haikou, Wenchang y Qiongha por las torrenciales en la isla de Hainan

EFE

PEKÍN, 17 de octubre.- Más de 100 mil personas han sido evacuadas por una nueva ola de lluvias torrenciales que azotó la isla tropical de Hainan, el territorio más meridional de China, informó hoy el periódico "Nuevo Pekín".
Según indicó Sun Wei, subdirector del Departamento de Ayuda por Desastres y Servicios Públicos del Buró Meteorológico Provincial, "las inundaciones se han registrado en más de 200 aldeas en las ciudades de Haikou, Wenchang y Qionghai".

Las tormentas se suman a los desastres por las inundaciones que afectaron a Hainan a principios de este mes cuando la isla sufrió sus peores lluvias desde 1961.

Hainan es conocida en la región por sus costas y por los planes estatales del régimen comunista de convertirla en un centro turístico de talla internacional.

Por su parte, Wang Zhenxing, subdirector de la oficina provincial de control de inundaciones y ayuda para la sequía dijo que "muchos ríos locales tienen niveles de agua superiores a sus marcas de advertencia y existen peligro de seguridad en más de 70 por ciento de las mil 100 reservas".

China está sufriendo este año sus peores inundaciones desde 1998, y acumula ya más de tres mil muertos y mil desaparecidos en todo el país.

La prensa explica que puede que Hainan tenga que hacer frente a tormentas de lluvia ante la proximidad del tifón Megi, el más fuerte de este año, y que está previsto que llegue a la zona el próximo viernes día 22 de octubre.
jgl

 


Fuente:
EFE, 17 de octubre de 2010, Más de 100 mil evacuados por lluvias en China. Excélsior
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas