Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Aumenta a 86 número de muertos por inundaciones en Vietnam

Noticias Internacionales - Octubre 2010

18 de Octubre de 2010

Aumenta a 86 número de muertos por inundaciones en Vietnam

La mayoría de las víctimas perecieron mientras viajaban por las carreteras de las provincias de Nghe An, Ha Tinh, Quang Binh y Thua Thien Hue, donde desde el pasado jueves cayeron hasta dos metros de agua.

Lun, 18/10/2010 - 01:30
Hanoi.- Las inundaciones en el centro de Vietnam causaron este fin de semana 19 muertos y cinco desaparecidos, lo que eleva las víctimas mortales a 86 desde que comenzó el temporal a principios de mes, indicaron hoy las autoridades locales.

Más de 100.000 viviendas quedaron inundadas y 68.000 personas tuvieron que ser evacuadas por las fuertes lluvias, que también causaron daños en dos presas hidroeléctricas y en numerosas carreteras y vías ferroviarias.

Las autoridades vietnamitas temen además la llegada en los próximos días del tifón Megi, que en este momento se encuentra a 300 kilómetros en el norte de Filipinas.

Cada año en Vietnam mueren una media de 750 personas a causa de las inundaciones.

EFE, 18 de octubre de 2010, Aumenta a 86 número de muertos por inundaciones en Vietnam. Milenio

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010