Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Lluvias se cobran 45 vidas en Asia

Noticias Internacionales - Octubre 2010

19 de Octubre de 2010

Lluvias se cobran 45 vidas en Asia

El Universal
Martes 19 de octubre de 2010

BANGKOK (EFE).— Al menos 45 personas han muerto y decenas han desaparecido por las inundaciones que afectan a varios países del sudeste Asiático, que también han dejado miles de damnificados, casas y campos anegados, carreteras cortadas y extensas zonas sin energía eléctrica. El mayor número de víctimas mortales corresponde a Vietnam (30), seguido de Tailandia (6), Filipinas (5) y Camboya, con cuatro fallecidos.

Las provincias vietnamitas más afectadas por las inundaciones que iniciaron el fin de semana son Ngha An, Ha Tinh, Quang Binh y Thua Thien Hue, según el Comité Nacional de Tormentas y Control de Inundaciones. Cerca de 70 mil personas han sido evacuadas y unas 100 mil viviendas están inundadas, mientras que un número indeterminado de coches y camiones quedaron atrapados en la autopista número uno y otras carreteras, y otros miles de pasajeros se quedaron varados en las estaciones de autocares y de tren.

“No sabemos cuándo podremos reanudar los servicios de trenes, pero comenzaremos con los arreglos en cuanto el nivel del agua remita”, señaló el director de la compañía de ferrocarriles de Vietnam, Nguyen Huu Tuyen.
En Filipinas, cinco personas murieron ayer y decenas resultaron heridas en el norte de la isla de Luzón por el paso del tifón Magi, con vientos sostenidos de 225 kilómetros y fuertes lluvias. El temporal ha causado cortes de carreteras, inundaciones y desprendimientos de tierra, dejando sin luz a más de 3 millones de personas.

FILIPINAS. Muchas personas abandonaron la provincia de Isabela, por el paso del tifón “Magi” (Foto: BULLIT MARQUEZ AP )

EFE, Lluvias se cobran 45 vidas en Asia, Lluvias se cobran 45 vidas en Asia, Periódico El Universal.

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010