Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Mancomunidad Taibilla ahorró 5,5% agua respecto al año hidrológico

Noticias Internacionales - Octubre 2010

20 de Octubre de 2010

Mancomunidad Taibilla ahorró 5,5% agua respecto al año hidrológico anterior

20-10-2010 / 18:00 h
Murcia, 20 oct (EFE). La Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) ha consumido durante el año hidrológico que acaba de terminar 204,2 hectómetros cúbicos (hm3) de agua potable, lo que representa una reducción del consumo de 11,8 hm3, un 5,5 por ciento, respecto al anterior.

Según han informado hoy fuentes de este organismo, que abastece de agua potable a 77 municipios de Murcia, Alicante, Albacete y Almería, en el nuevo año hidrológico "la aplicación del protocolo ante situaciones de sequía conduce a una total normalidad, supuesta la disponibilidad de los recursos legales precisos del trasvase Tajo-Segura adicionales a los del río Taibilla y desalinizadoras".

El comité ejecutivo de la MCT aprobó ayer licitar las obras de renovación de la conducción de abastecimiento a Ojós y Ricote, por unos 400.000 euros, y las de ampliación del abastecimiento a Albudeite y Campos del Río y nuevo deposito en esta última localidad, por 2,5 millones, actuaciones ambas financiadas con fondos europeos de desarrollo regional.

Además, se licitará la reparación de parte del depósito de Tentegorra, en Cartagena, por algo más de un millón de euros, y de los servicios de análisis de agua de consumo humano en depósitos y potabilizadoras de la MCT, por algo más de 1,5 millones.

La MCT aprobó también la adjudicación de los contratos para un nuevo depósito para Albatera, San Isidro, Catral y Dolores (Alicante), por medio millón; la redotación del abastecimiento a Cuevas de Reyllo y Los Cánovas (Fuente Álamo), por 1,15 millones, y la variante del puente de la alberca de la impulsión a Lorca, por 305.000 euros.

Así mismo, se adjudicaron las obras de mejora de la estación elevadora del río Segura en Ojós, por 1,8 millones; la conexión del canal de Cartagena con el depósito del Lirio, por 546.000 euros, y la renovación del sifón del Tinajón (Ulea), por 1.065.000 euros. EFE

EFE, 20 de octubre de 2010, Mancomunidad Taibilla ahorró 5,5% agua respecto al año hidrológico anterior. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010