Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Octubre 2010 > Las lluvias provocan bolsas de agua e inundaciones en municipios

Noticias Internacionales - Octubre 2010


29 de Octubre de 2010

Las lluvias provocan bolsas de agua e inundaciones en municipios gallegos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado incidencias también en la provincia de Pontevedra, tras las causadas en primeras horas en municipios coruñeses, pero de escasa consideración, como bolsas de agua e inundaciones.

Según los datos facilitados por el 112 a Europa Press, la mayoría de las incidencias registradas hasta las 12.00 horas se han localizado en la comarca pontevedresa de O Salnés, en los municipios de Vilagarcía, Cambados, O Grove --por inundación en una tienda--, Sanxenxo, Vilanova, donde una vivienda resultó afectada por otra inundación.

También el agua inundó parte de otra vivienda en Mos y se registraron incidencias menores en O Porriño y Tui. Además, el 112 ha indicado que ocurrió un accidente de tráfico sin heridos en la N-120 a su paso por Ourense, al chocar un coche con restos de un desprendimiento que había en la calzada.

PROVINCIA DE A CORUÑA

Además, a primera hora se han visto afectadas por pequeñas inundaciones las localidades coruñesas de Coristanco, Vimianzo, Boiro, Santa Comba, Muxía, Culleredo y A Coruña.

En el caso concreto de Santa Comba, voluntarios de Protección tuvieron que salir a achicar agua de un garaje de un hotel y también se acumuló agua en la carretera AC-404 en la gasolinera de Cabreira.

En Boiro salieron efectivos a desatascar una alcantarilla, mientras que en Culleredo se formaron bolsas de agua, y también se registró acumulación de agua en Ponte Pasaxe y en la Ronda de Outeiro en A Coruña.

Asimismo, en la localidad pontevedresa de O Grove efectivos del Grumir tuvieron que salir a amarrar unas embarcaciones que se golpearon con las rocas supuestamente porque se soltaron debido al mal tiempo.

Fuente:
EUROPA-PRESS, 29 de octubre de 2010, Las lluvias provocan bolsas de agua e inundaciones en municipios gallegos. EUROPA-PRESS
Más información

Subir

 

Regresar a Noticias Internacionales - Octubre 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas