Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2010 > La tromba de agua obligó a los Bomberos a efectuar 130 salidas

Noticias Internacionales - Septiembre 2010

02 de Septiembre de 2010

La tromba de agua obligó a los Bomberos a efectuar 130 salidas

Los profesionales extinguieron ayer el incendio de 27.000 kilos de paja y 8.000 de pienso

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid realizaron la tarde del miércoles 130 salidas, principalmente entre las 5 y las 9 de la tarde, como consecuencia de las tormentas caídas en la zona del Corredor del Henares, ha informado la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior.

No se registraron situaciones de peligro para las personas, pero los profesionales tuvieron una carga considerable de trabajo en muy poco tiempo para achicar agua de muchos garajes.

Por otro lado, efectivos de los parques de la Comunidad de Madrid en Navacerrada, Collado Villalba, El Escorial, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón extinguieron ayer el incendio de 27.000 kilos de paja y 8.000 kilos de pienso almacenados en dos naves  de 90 y 75 metros cuadrados.

Las instalaciones ubicadas en Becerril de la Sierra estaban comunicadas entre sí por una puerta. La operación se desarrolló durante 10 horas y tuvo mucha complejidad debido a la gran cantidad de pacas almacenadas.

Para la realización de su trabajo, los bomberos se vieron obligados a realizar huecos en las paredes de las naves, tanto para poder introducir una mini excavadora, para sacar las pacas, como para facilitar las labores de extinción. Los bomberos, en algunos momentos, sacaron pacas a mano.

Los parques de bomberos de la Comunidad de Madrid que participaron en la extinción desplazaron al lugar 4 autobombas, 2 bombas nodrizas, varios medios de transporte de personal y de apoyo de logístico y 50 profesionales. El CECOP gestionó 187 avisos durante toda la jornada, que provocaron 108 salidas de los profesionales.

EUROPA-PRESS, 02 de septiembre de 2010, La tromba de agua obligó a los Bomberos a efectuar 130 salidas. EUROPA-PRESS

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2010