Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2010 > Belloch mantiene una subida del 4,5 por ciento en agua y basuras

Noticias Internacionales - Septiembre 2010

07 de Septiembre de 2010

Belloch mantiene una subida del 4,5 por ciento en agua y basuras

07-09-2010 / 13:40 h

Zaragoza, 7 sep (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha reconocido hoy que el planteamiento del equipo de Gobierno PSOE-PAR en las ordenanzas fiscales para 2011 es la congelación de impuestos, salvo en las tasas de recogida de basuras y abastecimiento de agua, que subirían un 4,5 por ciento.

Según ha declarado a los medios de comunicación, antes de inaugurar la Escuela Infantil del Casco Histórico en el barrio de San Pablo, los impuestos subirían el IPC "puro y duro", y al agua y las basuras se le aplicaría una subida "por lo menos para cubrir el coste" del abastecimiento a Zaragoza con agua del embalse de Yesa.

Un incremento que, de acuerdo con los cálculos del alcalde, supondría un incremento en el recibo de agua de dos euros al trimestre por familia.

No obstante, es un incremento que a la ciudad le permitiría cubrir los costes de explotación pero no de inversión, ha precisado el alcalde, quien confía en lograr el apoyo de CHA e IU para sacar adelante las propuestas y da por descartado el del PP.

Belloch también asegurado que los criterios de progresividad que se aplican en algunas tasas como el agua en función del ahorro y el número de miembros de familia seguirá acentuándose. EFE

EFE, 07 de septiembre de 2010, Belloch mantiene una subida del 4,5 por ciento en agua y basuras. ABC

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2010