Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2010 > Gobierno anuncia que destinará S/.17 millones para atender

Noticias Internacionales - Septiembre 2010

28 de Septiembre de 2010

Ministro de la Producción destacó agenda consensuada con pobladores y autoridades de provincia y cusqueña durante mesa de diálogo. Garantizó que proyecto Majes Siguas II no los dejará sin el recurso hídrico

Martes 28 de septiembre de 2010 - 09:47 am

El ministro de la Producción, Jorge Villasante, destacó los acuerdos suscritos ayer con dirigentes de las organizaciones sociales del Cusco, con quienes trabajará sobre la base de una agenda consensuada.

“Hemos establecido una agenda de trabajo. Hoy al mediodía se reúnen técnicos de la Autoridad Nacional del Agua con los técnicos del gobierno regional del Cusco, luego viajan a Espinar para socializar el estudio técnico con la municipalidad y la sociedad civil”, explicó.

El también presidente de la Comisión de Alto Nivel del Ejecutivo garantizó que la población de la provincia Espinar tendrá agua y no habrá escasez debido a la ejecución de proyecto de Majes Siguas II.

DESTINARÁN RECURSOS

Villasante también anunció que el gobierno, a través del programa Agua para Todos, desembolsará 17 millones de soles el próximo año para resolver los problemas de abastecimiento de agua en Espinar. Recordó que a nivel provincial y municipal se están trabajando otros proyectos orientados a extender ese servicio a la población.
Villasante contó que en la cita de ayer se explicó mejor a la población sobre las repercusiones de Majes Siguas II, a fin de disipar los temores existentes respecto al manejo del agua, los mismos que generaron violentas protestas la semana pasada.

“Se dice que el agua se la van a llevar a Arequipa, eso no es cierto, no hay que tener temor”, dijo en entrevista a TV Perú.

En ese sentido, aseguró que se harán los estudios técnicos correspondientes a efectos de garantizar a Espinar una fluida cantidad del recurso hídrico.

Foto archivo: Germán Falcón

28 de septiembre de 2010, Gobierno anuncia que destinará S/.17 millones para atender desabastecimiento de agua en Espinar. El Comercio

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2010