Inicio > Noticias > Noticias Internacionales > Septiembre 2010 > Defienden la salubridad del agua de L'Albufera

Noticias Internacionales - Septiembre 2010

29 de Septiembre de 2010

Defienden la salubridad del agua de L'Albufera

Después de que un informe de la Universitat de València detectara la presencia en L'Albufera de 14 tipos diferentes de drogas, como éxtasis y cocaína y de que saltara la polémica al respecto, el Ayuntamiento aseguró ayer que no existe en la zona concentración de residuos que pueda suponer algún tipo de toxicidad para la fauna, la flora o las personas.

La alcaldesa, Rita Barberá, compareció en rueda de prensa para aclarar el asunto y presentó los resultados de varios informes encargados por la corporación municipal después de que saltara la noticia.
Escasa cantidad

Todas estas pruebas subrayan que en L'Albufera "no hay toxicidad en absoluto", resaltó Barberá, que explicó que el trabajo que se refería a la presencia de drogas en el paraje se hizo en los canales y, además, no tenía como objetivo el estudio de las aguas, sino el de la propia técnica analítica.

La medida a la que se alude es el nanogramo, que supone "la milésima parte de la millonésima parte de un gramo", puntualizó la alcaldesa, que añadió que "una persona debería beberse toda el agua de L'Albufera para ingerir un gramo de estupefacientes".

29 de septiembre de 2010, Defienden la salubridad del agua de L'Albufera. ADN

Regresar a Noticias Internacionales - Septiembre 2010