Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > MULTIPLES QUEJAS POR PESIMA CALIDAD DEL AGUA ENTUBADA...

Noticias Nacionales - Agosto 2010


01 de Agosto de 2010

MULTIPLES QUEJAS POR PESIMA CALIDAD DEL AGUA ENTUBADA Y SUSPENSION DEL SERVICIO EN SLM

Domingo, 01 de Agosto de 2010 21:02 Redacción
No menos de cien quejas vía telefónica fueron presentadas por molestos usuarios ante la redacción de El Redactor en contra de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, en razón a la pésima calidad del agua entubada que suministra a los domicilios y la constante interrupción del servicio de bombeo, que el sábado pasado fue casi durante todo el día.
   
Los ciudadanos quejosos coincidieron en su gran mayoría, que después del paso del huracán “Alex” la COMAPA ha estado bombeando agua sin el debido tratamiento ya que así lo demuestra el “chocolate” que sale de las llaves domiciliarias, lo que indica que están enviando el vital líquido de manera directa desde el río, situación que pone en grave riesgo la salud de la población.

Indican los denunciantes que ya están cansados que la COMAPA salga pidiendo la comprensión de los usuarios por las fallas que dicen tener en el sistema, “ah, pero eso sí, son muy buenos para pedir que se cumpla oportunamente con el pago del servicio, como si ellos cumplieran con darnos una agua verdaderamente potable”, aseveró uno de ellos, que al igual que la mayoría de los quejosos solicitaron guardar su nombre en el anonimato, por aquello de posibles represalias que pudieran tener en su contra, aunque se trata de un asunto que está a la vista de propios y extraños con solo abrir una de llave de agua.   

De la misma manera los usuarios del servicio que brinda la COMAPA están solicitando que las autoridades de la Secretaría de Salud tomen cartas en este delicado asunto, ya que el agua que está proporcionando la COMAPA además de que no sirve para consumo humano, tampoco puede ser utilizada para las labores domésticas más indispensables como lavar trastos o la ropa porque viene toda lodoza y bañarse con ella podría causar problemas en la piel.

Fuente:
Redacción, 01 de agosto de 2010, Múltiples quejas por pésima calidad del agua entubada y suspensión del servicio en Slm. El Redactor
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas