Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Corre agua desde ayer por el lecho seco del río Nazas en Torreón

Noticias Nacionales - Agosto 2010


03 de Agosto de 2010

Corre agua desde ayer por el lecho seco del río Nazas en Torreón

Martes, 03 de agosto de 2010

TORREON, COAH.- A partir de las 05:00 horas de ayer llegó a la zona conurbada de Torreón el trasvase del agua de la presa "Francisco Zarco" de Durango, por lo que el Gobierno de Coahuila ya tenía preparado los bordos de contención en los vados que comunican con Gómez Palacio, situados en la parte baja del puente "Plateado".

El secretario de Desarrollo Regional en La Laguna, Antonio Juan Marcos Villareal, indicó que por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que en la presa derivadora "San Fernando", del estado de Durango se presentó una erosión que ocasionó una falla en la misma, por lo que se determinó cerrar las compuertas mientras dura la rehabilitación, con lo que se estima continuar con el desfogue del agua en cinco días más.

El agua ya está en la zona conurbada de Torreón por lo que se mantendrá vigilancia para que la ciudadanía no se introduzca y prevenir cualquier accidente, apuntó.

La presa "Lázaro Cárdenas" registraba al día de ayer un almacenamiento de dos mil 610 millones de metros cúbicos, que representan el 90 por ciento de su capacidad de almacenamiento al nivel de aguas mínimo ordinario.

La presa "Francisco Zarco" reportó un almacenamiento de 189 millones de metros cúbicos, lo que significa un 60 por ciento de su capacidad al nivel de agua mínimo ordinario.


Por el lecho seco del río Nazas, en Torreón, empezó a correr agua.

Fuente:
03 de agosto de 2010, Corre agua desde ayer por el lecho seco del río Nazas en Torreón. El Diario de Coahuila
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas