Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Bomberos llevan agua a matamorenses

Noticias Nacionales - Agosto 2010

07 de Agosto de 2010

Bomberos llevan agua a matamorenses

Bomberos de nueva cuenta atendieron una petición de residentes de dos colonias para que les lleven el agua que por fallas en el abasto que proporciona Simas no pueden recibir de manera normal.

Sáb, 07/08/2010 - 16:33

Matamoros, Coahuila.- Ubicado en forma casual en el centro de rebombeo que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), tiene en la entrada a esta ciudad, un bombero encargado de un camión cisterna informó al llenar de agua la unidad, que la misma tenía como destinatarios a los habitantes de las calles Segundo y Tercera de la colonia Ignacio Zaragoza.

El apagafuego añade que por razones que los vecinos de ese sector urbano no le dieron a conocer, no cuentan con suficiente abasto de agua, por lo que en las dos últimas semanas se han visto obligados a pedir ayuda al Cuerpo de Bomberos.

El elemento de los tragahumo añadió que también tenía previsto llevar uno o dos camiones de agua a otra colonia.

Identificó a este sector urbano como el fraccionamiento Villas El Olivo, que se encuentra en las inmediaciones de la zona de tolerancia La Garcita.

Señala que en ese sector quienes viven ahí también solicitaron a los bomberos que les lleven agua para completar sus necesidades del líquido.

En el caso de los habitantes de la colonia Ignacio Zaragoza, varias personas dieron a conocer que ‘hasta el momento ignoran el motivo por el que no reciben el agua con una presión normal, así como el motivo el cual ésta desaparece de la red durante varias horas’.

Por su parte, Simas hace notar que debido a la elevada demanda de agua de la mayor parte de la población en esta parte del año, se registra desabasto en forma parcial en varias colonias de esta ciudad.

Por su parte, los bomberos señalaron que este tipo de servicio también forma parte de sus deberes.

Bomberos llevan agua a matamorenses. Foto:Eulogio Flores

Eulogio Flores, 07 de agosto de 2010, Bomberos llevan agua a matamorenses. Milenio

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010