Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Escasez y falta de agua afectan a 3 colonias

Noticias Nacionales - Agosto 2010

08 de Agosto de 2010

Escasez y falta de agua afectan a 3 colonias

La época de calor hace urgente el abasto de agua para los habitantes matamorenses. En algunos hogares la presión del líquido es muy baja y en otros nula.

Dom, 08/08/2010 - 18:48

Matamoros, Coahuila.- Un camión cisterna del Cuerpo de Bomberos presta ayuda a colonias afectadas por una escasez de agua generada por causas desconocidas, por lo que las personas afectadas por esta situación solicitan poner en práctica medidas que remedien el problema.

Ubicado ayer a las 11:30 de la mañana, un elemento de los tragahumo se encargaba de llenar hasta el tope un camión cisterna, para después dirigirse hacia las colonias Ignacio Zaragoza, Miguel Hidalgo y el fraccionamiento El Olivo.

Residentes esas zonas urbanas sufren desde hace días los estragos derivados de la falta de suficiente presión en sus casas, en muchas de las cuales ha desaparecido el líquido.

Mujeres como Ana María Ríos, quien tiene su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, se rebelaron ante esta situación al asegurar que: “no entendemos la causa por la que no recibimos agua, si yo y muchas otras personas vamos al corriente en el pago del servicio de agua, si es que esta fuera la causa del desabasto”.

La persona abordada por este diario también critica la falta de información formal de parte del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), cuyos directivos guardan un total silencio en torno al desabasto que sufrimos quienes vivimos en esta colonia.

En términos similares se expresaron personas como Laura Inés Arredondo, quienes tienen su domicilio en el fraccionamiento El Olivo, quien hacer ver que: “quienes vivimos en esta zona tenemos que hacer frente al desabasto de agua de manera más grave, debido a la distancia que nos separa de la ciudad, porque nuestro fraccionamiento se encuentra a cuatro kilómetros de distancia de Matamoros”.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos dio a conocer que aunque su función principal es atender los incendios, en situaciones de emergencia como lo es la falta de agua en varias colonias que se ha registrado en los últimos días, se va a mantener esta ayuda durante el tiempo que sea necesario.

En la temporada de calor, el gasto de agua per cápita se incrementa debido a que las condiciones ambientales obligan a la gente en general a usar más líquido, pero los problemas surgen debido a que la oferta del líquido por parte de Simas es la misma de todo el año.

Eulogio Flores, 09 de agosto de 2010, Escasez y falta de agua afectan a 3 colonias. Milenio

El Cuerpo de Bomberos suministra algo de líquido vital. Foto: Eulogio Flores

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010