Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Vigila ONU abasto de agua potable en Veracruz

Noticias Nacionales - Agosto 2010


08 de Agosto de 2010

Vigila ONU abasto de agua potable en Veracruz

En Veracruz los focos rojos para el abasto de agua potable son: Periurbanidad de Xalapa, la sierra de Tatahuicapan y la de Zongolica, por eso es que el personal de la ONU visitó estas dos zonas

Escrito por Carolina Miranda /ElGolfo.Info

Representantes de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) visitaron  Zongolica y Xalapa para revisar la aplicación del convenio entre estados del sur-sureste del país para mejorar la infraestructura de agua potable, informó el titular de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Pedro Montalvo Gómez

Precisó que el convenio se firmó en junio del año pasado para llevar a cabo acciones que lleven a lograr una eficiente gestión del servicio y la dotación del agua, asó como el cuidado del entorno ecológico.

“Después de un año de trabajo, de la ONU en coordinación con el Estado, la sociedad, dependencias federales, estatales,  que veamos de lo que se hizo qué respuesta y resultados tenemos”, explicó.

En entrevista, el funcionario estatal destacó que en Veracruz los focos rojos para el abasto de agua potable son: Periurbanidad de Xalapa, la sierra de Tatahuicapan y la de Zongolica, por eso es que el personal de la ONU visitó estas dos zonas.

Dijo que estas inspecciones son parte del convenio que firmó Veracruz  ante la ONU, junto con Chiapas y Tabasco, para mejorar el abasto de agua en el Sur-Sureste del país.

Agregó que en fechas próximas se podría tener los resultados de la revisión que hicieron representantes de la ONU y del gobierno estatal por los focos rojos de Veracruz en materia de abasto de agua.


Fuente:
Carolina Miranda, 08 de agosto de 2010, Vigila ONU abasto de agua potable en Veracruz. El Golfo
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas