Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Apoyarán diputados municipalización del agua

Noticias Nacionales - Agosto 2010

08 de Agosto de 2010

Apoyarán diputados municipalización del agua

El Sol de Tijuana
9 de agosto de 2010

por Néstor Cruz

Tijuana.- Si los alcaldes electos presentan una propuesta viable para municipalizar los servicios públicos y el agua, la bancada del PRI en el Congreso local apoyará la petición de los próximos gobernantes para que legalmente cada gobierno municipal administre su Comisión de Servicios Públicos, reveló el coordinador de la fracción priista en la próxima legislatura, Julio Felipe García.

Luego de que algunos alcaldes electos, durante su campaña, propusieran que el manejo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos pasara a manos de los municipios, García Muñoz se mostró a favor de la propuesta, sin embargo aclaró que este punto de acuerdo no lo propondrá el congreso, sólo esperarán que algún alcalde ya en el cargo lo proponga.

"Nosotros estamos realizando una agenda legislativa de varios temas, en el tema hacendario, en el tema social y sobre todo el tema político. Pero creo que debemos actuar con responsabilidad y hacer un análisis serio sobre si conviene la transferencia de la CESP a los municipios", comentó.

En caso de que los presidentes municipales así lo soliciten, adelantó que la fracción priista del próximo congreso "estará para apoyarlos", pero aclaró que se necesitarán estudios serios para evitar se genere un problema y sólo apoyen con beneficios.

"Si hay un estudio viable y es factible, y si lo solicitan nosotros los apoyaremos", insistió.

Finalmente descartó que por esta propuesta se pudiera entrar en un conflicto con el ejecutivo estatal, pues afirmó que "cada quien debe ser responsable de su área", es decir, ellos se abocarán a legislar en el tema.

JULIO Felipe García, coordinador de la fracción priista en la próxima legislatura. Foto: José Luis Camarillo.

Nestor Cruz, 09 de agosto de 2010, Apoyarán diputados municipalización del agua. El Sol de Tijuana

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010