Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Piden políticas globales para el agua

Noticias Nacionales - Agosto 2010


09 de Agosto de 2010

Piden políticas globales para el agua

MÉXICO, EFE

 La Conferencia de Directores Generales Iberoamericanos del Agua (Codia) urgió desde México a iniciar políticas globales que garanticen el abastecimiento de este líquido ante los efectos negativos del cambio climático.

La propuesta se entregará a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP-16), que se llevará a cabo en diciembre próximo en Cancún, en el caribe mexicano.

Para mitigar
La veintena de países que integran la Codia (entre ellos México, España, Uruguay, Argentina, Brasil y Portugal) coincidieron en que se requieren políticas públicas para mitigar el efecto del cambio climático sobre la provisión del líquido.

El fenómeno obligará a “la reubicación de poblaciones, en muchos casos en México y América Latina, que están en zonas muy expuestas al peligro por el crecimiento de ríos o presas”, consideró el director de la Comisión Nacional del Agua, Jose Luis Luege.

En rueda de prensa, Luege pidió “un esfuerzo conjunto” ya que el cambio climático generará en los próximos años “situaciones extremas como sequía o inundaciones”.

Por su parte, Marta Moren, directora del Agua del Ministerio de Medio Ambiente español, afirmó que los compromisos internacionales “contribuirían a incrementar los niveles de acceso al agua y la mejora de la calidad”.

DISPONIBILIDAD. El líquido vital debe ser preservado para el aprovechamiento de las futuras generaciones.


Fuente:
EFE, 09 de agosto de 2010, Piden políticas globales para el agua. La Hora
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas