Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Deja Comapa fuga de agua por ocho meses

Noticias Nacionales - Agosto 2010

10 de Agosto de 2010

Deja Comapa fuga de agua por ocho meses

Mar, 10 Ago 2010 07:53:00
 Israel Reséndiz

Comerciantes establecidos que hacen su actividad en la zona centro de Xicoténcatl, incluyendo algunos del mercado municipal, expenden sus productos, principalmente comestibles, entre aguas negras, pues ya tienen ocho meses con una fuga de drenaje que se generó y fue creciendo, hoy en día ha ocupado grandes dimensiones, además del mal aspecto, los fétidos olores han disminuido las ventas de por sí ya bajas por la crisis.

Se trata de un área en donde hay tortillerías, carnicerías, panaderías, expendios de comida preparada, todo en medio de un charco de aguas negras que salen del drenaje, éstas se riegan por toda la calle y a la hora del calor más intenso aumentan los insoportables olores que ni siquiera los mismos comerciantes aseguran ya aguantar.
Luego de varias semanas con el mismo problema, comerciantes de ese lugar tronaron en contra de la Comapa de ese municipio, en el sentido de que este problema nació desde hace ocho meses, comenzó por algo aparentemente insignificante pero hoy en día, ha cobrado dimensiones que ya no es posible soportar.

Uno de los afectados, señor Jaime Castillo, comerciante de panadería, mencionó que ya han reportado esta situación a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado que representa Fernando Henry Picasso, pero hasta el momento no les han dado una solución concreta a este problema que no solamente es ya de esta magnitud, sino que con el paso de los días continúa creciendo.

Junto a un grupo de comerciantes afectados, establecieron que personal de la Comapa ya ha ido a tratar de hacer frente a este problema, pero desafortunadamente, el argumento que otorgan es que no se puede hacer nada de momento porque la estructura del drenaje ya está destrozada, no hay tubo y prácticamente, tampoco drenaje en esa zona.

“Nosotros ya hemos hecho lo que nos corresponde que es el reportar la situación, pero pues nos han dicho que aparentemente ya no hay tubo, no hay estructura y por lo tanto no hay drenaje, entonces pues no sabemos que vamos a hacer, lo único que hemos hecho es tratar de echarle cloro u otras sustancias que puedan disminuir el mal olor, pero lamentablemente eso nada más es un rato, así estamos entre todo eso, con los alimentos que expendemos, y los clientes ya no se acercan igual que antes, es seguramente por lo mismo”, dijeron los comerciantes afectados.

Los comerciantes esperan que haya una obra que pueda resolver en definitiva este problema y cuanto antes mejor, ya que se trata de una obligación de las autoridades quienes reciben como pago los impuestos de los comerciantes y de toda la comunidad, a cambio del bien común, que incluye bienestar en materia de salubridad.

Israel Reséndiz, 10 de agosto de 2010, Deja Comapa fuga de agua por ocho meses. El Diario de Victoria

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010