Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Visita alcaldesa zonas afectadas por lluvias en Naucalpan

Noticias Nacionales - Agosto 2010


10 de Agosto de 2010

Visita alcaldesa zonas afectadas por lluvias en Naucalpan

El Sol de México
10 de agosto de 2010
Hugo Jiménez

Ciudad de México.- Luego de las torrenciales lluvias que se registraron en los últimos días en el Valle de México y que provocaron problemas en Naucalpan, la alcaldesa Azucena Olivares, acompañada por personal del Organismo de Agua local, Bomberos y Seguridad Pública, supervisó las zonas afectadas, como la colonia Jardines del Molinito, donde las inundaciones alcanzaron 50 centímetros de altura, por lo que de inmediato ordenó que se procediera a realizar los trabajos de desazolve y limpieza de la red de drenaje local.

La edil acudió personalmente a los puntos más afectados por las precipitaciones pluviales del pasado fin de semana, donde cuadrillas de trabajadores iniciaron los labores de limpieza para evitar poner en riesgo la integridad física de los habitantes de las zonas afectadas.

En esos lugares un centenar de trabajadores del Organismo del Agua local (OAPAS), en coordinación con personal de Servicios Públicos municipales, Bomberos y Protección Civil, laboró una vez que la intensidad de las lluvias disminuyó y permitió que se valoraran los estragos ocasionados.

Inicialmente estuvo en Jardines del Molinito, comunidad en la que cerca de 60 casas resultaron afectadas al subir el nivel del agua dentro de las mismas hasta en poco más de 50 centímetros.

Esa afectación se produjo por el tirante que llevaba el río Hondo, que tapó la descarga de aguas de la colonia, provocando la inundación de toda esa zona.

Al respecto, la Alcaldesa giró instrucciones precisas para que el personal de las cuatro dependencias municipales antes señaladas iniciara labores de limpieza casa por casa.

De igual forma, en Periférico Norte, en el sentido hacia El Toreo, a la altura de la Unidad Cuauhtémoc, personal de OAPAS efectuó las labores correspondientes para evitar que los encharcamientos registrados en esa zona afectaran a los automovilistas.

Fuente:
Hugo Jiménez, 10 de agosto de 2010, Visita alcaldesa zonas afectadas por lluvias en Naucalpan. El Sol de México
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas