Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Abastecimiento de agua, prioridad en Tlajomulco

Noticias Nacionales - Agosto 2010


11 de Agosto de 2010

Abastecimiento de agua, prioridad en Tlajomulco

  • Destinarán más de 300 MDP

Las redes conectoras, así como la infraestructura hidráulica en el municipio, se encuentran muy deterioradas, o bien, son inexistentes
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (11/AGO/2010).- La problemática que, desde el primero de enero, denunció el presidente de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, en torno al abastecimiento de agua, comenzará a ser solucionada a partir del año entrante.

El alcalde reveló que su estrategia se basa en cinco puntos básicos que, de acuerdo con los estudios que se han realizado, serán subsanados con una suma total de 351 millones de pesos, la cual, planea, será lograda “tras poner a prueba su capacidad de gestión presupuestal” para el año 2011.

De acuerdo con el funcionario, el primero y más evidente es que Tlajomulco no tiene agua; a ello se agrega el que las redes conectoras, así como la infraestructura hidráulica, se encuentran muy deterioradas, o bien, son inexistentes.

Además, dijo que los pozos para extracción de agua —forma única de conseguir el líquido en este municipio— se encuentran en volúmenes críticos o abatidos, y que la obsolescencia administrativa es evidente desde que llegó a la alcaldía, toda vez que las oficinas de la Dirección de Agua Potable tienen muchas carencias, aunque éste último punto, confió, será solucionado a finales de mes, ya que dicha área cambiará de sede.

“Hoy culmina una primera etapa que nos permite trazar una serie de acciones y algunas medidas para la construcción del plan estratégico en materia de agua potable para Tlajomulco, que sin duda se va a convertir en el tema más importante y prioritario en materia de inversión para el año próximo”.

Entre las medidas a destacar se encuentra la eliminación de la tarifa única y la creación de un organismo operador descentralizado ajeno al SIAPA, dado que para Enrique Alfaro no es atractivo integrarse a un “organismo prácticamente en quiebra” como ese.

Añadió que este tema será “el eje principal de la acción de Gobierno” para el año entrante.

Fuente:
11 de agosto de 2010, Abastecimiento de agua, prioridad en Tlajomulco. El Informador
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas