Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Se nos acaba el agua

Noticias Nacionales - Agosto 2010


11 de Agosto de 2010

Se nos acaba el agua

CONAGUA
Miércoles, 11 Agosto 2010
Verónica Carbajal
EL MUNDO DE córdoba

Ante el riesgo y preocupación por la disminución de los caudales de agua limpia, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mira hacia el futuro y anota acciones urgentes en su Agenda del Agua 2030, “ahorita vemos ríos que por la temporada de lluvias tienen mucha agua, pero en época de estiaje definitivamente se han ido disminuyendo los caudales”.

El director de Programación de Conagua, Luis Flores Meza, quien presidió el Foro Local de la Agenda del Agua 2030, en Orizaba, donde hubo una gran indiferencia de los municipios de la región.

“A nivel nacional el Río Blanco es un foco naranja que tenemos, hay otras cuencas mucho más contaminadas, y debemos hacer acciones con mezcla de recursos para buscar sanearlos paulatinamente”, asentó.

Reconoció que actualmente “por la afectación de la mancha urbana” no hay ríos que se conserven limpios en toda su cuenca o ribera, quizá inician bien pero hay siempre un grado de contaminación

Fuente:
Verónica Carbajal, 11 de agosto de 2010, Se nos acaba el agua. El Mundo de Córdoba
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas