Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Destaca el Colegio de Ingenieros importancia de la planta de Agua Prieta

Noticias Nacionales - Agosto 2010


12 de Agosto de 2010

Destaca el Colegio de Ingenieros importancia de la planta de Agua Prieta

Es una obra prioritaria

Aseguran que contribuiría a la limpieza de las aguas residuales que se generan en la cuenca del Valle de Atemajac
GUADALAJARA, JALISCO (12/AGO/2010).- El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Jalisco, Gilberto Paredes Cárdenas, consideró la construcción de la planta de tratamiento de Agua Prieta una obra prioritaria, la cual contribuiría a la limpieza de las aguas residuales  que se generan en la cuenca del Valle de Atemajac y la parte Oriente de la Zona Conurbana de Guadalajara.

“Primero necesitamos hacer un saneamiento político, para después hacer un saneamiento de aguas residuales”, señala mediante un comunicado.

De aprobarse la construcción,  el beneficio que conlleva el saneamiento incluye, por un lado, entregar al Río Santiago de acuerdo con la norma oficial, pero, sobre todo,  la creación de  infraestructura   con una  inversión de más de tres mil millones de pesos, la cual daría una gran cantidad de  trabajo a los ingenieros y constructores locales.

Paredes Cárdenas consideró injusto que, por los  intereses partidistas, haya altos índices de desempleo en el gremio, que ya ha causado estragos como el cierre de empresas, despidos de técnicos y trabajadores, además del hecho de que los recursos queden, como muchos otros, en subejercicios.

El comunicado enviado por el Colegio de Ingenieros, señala, además, que “no hay que olvidar que esta planta de tratamiento sería la  segunda más importante de Latinoamérica, sólo después  de la planta Farfán, en Chile, pues además contará con autogeneración de energía eléctrica 100% con productos biosólidos y sólidos, gracias a una planta de congenación para un máximo aprovechamiento”.

Es importante destacar que los trabajos preliminares, como  la tomografía y mecánica de suelos, ya se están ejecutando, por lo que el representante de los ingenieros en la Entidad expresó un fuerte extrañamiento a las autoridades correspondientes, “pues como muchas veces, los ingenieros y constructores tapatíos han sido marginados de estos trabajos”.

Fuente:
12 de agosto de 2010, Destaca el Colegio de Ingenieros importancia de la planta de Agua Prieta. Informador
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas