Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Presenta Chalchi propuesta para el agua en “Iniciativa México”

Noticias Nacionales - Agosto 2010


12 de Agosto de 2010

Presenta Chalchi propuesta para el agua en “Iniciativa México”

La presidenta de la fundación Chalchi, señaló que en cuanto el tema del agua el panorama es preocupante debido a que la mayoría de los mantos acuíferos con los que contamos se encuentran contaminados por lo urge que las administraciones de los distintos niveles se interesen más en el medio ambiente

Escrito por Angeles Montes/ElGolfo.Info

Distintas organizaciones no gubernamentales ambientalistas encabezadas por la fundación Chalchi dieron a conocer la propuesta presentada en Iniciativa México, la cual trata del cuidado del agua y  de todos los involucrados en el manejo del vital líquido, pues dijo esta debe ser considerada como un recurso vital y un derecho de todos los ciudadanos, así lo afirmó su presidenta Olga Díaz Ordaz Terrones.

La presidenta  de la fundación Chalchi, señaló que en cuanto el tema del agua el panorama es preocupante debido a que la mayoría de los mantos acuíferos con los que contamos se encuentran contaminados por lo urge que las administraciones de los distintos niveles se interesen más en el medio ambiente.

Así mismo, enfatizó que es necesario  crear una mayor conciencia ecológica entre la población, además de que dijo es necesario que las políticas públicas consideren al medio ambiente tanto a nivel municipal como estatal a fin de terminar con el rezago.

Para finalizar, Olga Díaz Ordaz exhortó a la ciudadanía a votar por esta iniciativa y sobre todo a apoyar a  Veracruz, ya que dijo fue el segundo estado con más propuestas realizadas.

 

Fuente:
Angeles Montes, 12 de agosto de 2010, Presenta Chalchi propuesta para el agua en “Iniciativa México” El Golfo.
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas