Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Evalúan Marco Adame y representantes de la Fundación Gonzalo Río Arronte

Noticias Nacionales - Agosto 2010


16 de Agosto de 2010

Evalúan Marco Adame y representantes de la Fundación Gonzalo Río Arronte avances del proyecto de rescate del río Apatlaco

Lunes 16 de Agosto, 2010
Los patronos de la fundación Gonzalo Río Arronte, Jesús Reyes Heroles González Garza, Julio Gutiérrez Trujillo, y Ramón Pérez Gil Salcido, director del programa Agua, junto con Marco Adame conversaron sobre la importancia de lograr que los ciudadanos se relacionen más con el rescate ambiental del río Apatlaco, que resulta trascendental para el desarrollo social, económico y productivo para los morelenses, principalmente para aquellos que franquean su cauce.

El secretario ejecutivo de CEAMA, Fernando Bahena, informó sobre las 332 acciones que comprende el Plan Estratégico de Rescate y Saneamiento, en el que ha sido un factor fundamental la participación de los gobiernos municipales, la de los ciudadanos y la de organizaciones en tareas de cuidado, promoción y cambio de actitudes hacia el medio ambiente.

Julio Gutiérrez expresó el beneplácito por el desempeño en esta ardua tarea de remediación ambiental que han emprendido los morelenses y calificó como excelente el avance y proceso de estos trabajos, en los cuales la Fundación Río Arronte ha invertido cerca de los 100 millones de pesos en los casi cuatro años de participación en el proyecto.

Destacó el seguimiento al acuerdo firmado entre el gobierno del estado y la fundación, para lograr avanzar en la dotación de agua potable a un mayor número de habitantes de los municipios de los Altos de Morelos, a través de los proyectos de captación, manejo y almacenamiento de agua pluvial.

Al respecto, el gobernador Marco Adame hizo un amplio reconocimiento al apoyo solidario que la fundación Gonzalo Río Arronte ha tenido para Morelos, a través de los proyectos que buscan generar mejores condiciones de vida para los habitantes en condiciones de vulnerabilidad en sectores como salud y el tratamiento de adicciones y fomento de valores.

Fuente:
16 de agosto de 2010, Evalúan Marco Adame y representantes de la Fundación Gonzalo Río Arronte avances del proyecto de rescate del río Apatlaco. La Crónica de Hoy
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas