Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Es de 10% el robo a la red de agua potable

Noticias Nacionales - Agosto 2010


17 de Agosto de 2010

Es de 10% el robo a la red de agua potable

Martes 17 de agosto de 2010 Mónica Archundia | El Universal

monica.archundia@eluniversal.com.mx

El 10% del agua que tiene la ciudad es robada a través de tomas clandestinas, lo que representa una pérdida económica de 460 millones de pesos para las arcas del gobierno local, estimó Ramón Aguirre, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

Esto lo que genera, explicó el funcionario, es un déficit en el agua que se encuentra disponible para ser comercializada: “se podría estar utilizando para fines adecuados, pero que no se está pagando”.
Mencionó que lo que resta de 2010 se harán invitaciones a los usuarios para que regularicen el servicio que tienen.

Detalló que en lotes grandes de colonias populares se registra este tipo de problema y aunque se da de forma generalizada en toda la ciudad, se han identificado casos en la delegación Iztapalapa.

No obstante algunas zonas residenciales por algunas circunstancias no se da de alta la toma y el SACM no les factura a esos usuarios; “todo eso hay que regularizarlo y este año lo haríamos por la buena y el año que entra ya serían acciones coercitivas para lograrlo”.

Sobre el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de que aumentará la cantidad de agua que se envía al Estado de México y al Distrito Federal, Aguirre comentó que dejarán de opera 25 pozos para compensar el líquido que será recibido. El objetivo es lograr la máxima eficiencia y la sustentabilidad del acuífero, señaló.

Fuente:
Mónica Archundia, 17 de agosto de 2010, Es de 10% el robo a la red de agua potable. El Universal
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas