Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Exhorta Luege a jóvenes a coadyuvar con la sustentabilidad hídrica

Noticias Nacionales - Agosto 2010

19 de Agosto de 2010

Exhorta Luege a jóvenes a coadyuvar con la sustentabilidad hídrica

MÉXICO (Notimex).— El titular de la Conagua, José Luis Luege, llamó a los futuros ingenieros a prepararse e implementar proyectos que contribuyan a la construcción del México sustentable en materia hídrica, pues será el único camino de desarrollo para la nación.

Será más fácil alcanzar los objetivos de la Agenda del Agua 2030 si todos los sectores sociales, y principalmente los jóvenes, participan en su construcción, aseguró ante estudiantes de la Universidad Anáhuac.

En la universidad, donde impartió la Cátedra Prima de Ingeniería Agenda del Agua 2030, el funcionario dijo que se requiere de jóvenes con visión de largo plazo y sentido de responsabilidad que participen con análisis y propuestas en la integración de esta agenda.

Luege Tamargo destacó que alcanzar la sustentabilidad en la materia es el único camino de desarrollo para México, sobre todo para satisfacer las necesidades actuales de la población y preservar el recurso para las futuras generaciones.

Resaltó que para ello en la administración actual, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza la inversión más alta de la historia en infraestructura hidráulica, pues tan sólo en 2010 se destinaron más de 24 mil millones de pesos y en 2006 fueron poco más de 10 mil millones de pesos.

Entre los proyectos que impulsa esta administración citó la construcción del Túnel Emisor Oriente y la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco, entre otras obras que, dijo, incrementarán la disponibilidad del líquido en función de la demanda.

Aunque aclaró que las grandes obras que construye y planea la Conagua resolverán algunos de los problemas hidráulicos más graves, insistió en la necesidad de implementar una política de largo plazo para obtener la sustentabilidad hídrica nacional.

Refirió que de ahí que la Conagua impulse la Agenda del Agua 2030, en la que los jóvenes pueden participar, a través de la página http://agendadelagua2030.conagua.gob.mx/

Los objetivos básicos de esa iniciativa son: ríos limpios, cuencas en equilibrio, cobertura universal de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento; y poblaciones seguras frente a inundaciones.

Notimex, 19 de agosto de 2010, Exhorta Luege a jóvenes a coadyuvar con la sustentabilidad hídrica. Diario de Yucatán

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010