Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Inversiones en obras hidráulicas en Veracruz prueban su eficacia...

Noticias Nacionales - Agosto 2010

19 de Agosto de 2010

Jueves 19 de Agosto, 2010

El gobernador Fidel Herrera Beltrán destacó aquí que las inversiones por más de 1,500 millones de pesos en el saneamiento de la bahía han probado su eficacia atrayendo más turismo y evitado inundaciones mayores en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Durante un recorrido de supervisión de las obras hidráulicas que realizan conjuntamente el ayuntamiento local y el gobierno estatal en el colector pluvial Allende Norte, tramo Cervantes y Padilla e Icazo, en los Canales Mata de Pita y Bicentenario Jiménez y Medellín, y los problemas de inundación en la Universidad Cristóbal Colón, Campus Calasanz, el Ejecutivo estatal enfatizó que las obras hidráulicas realizadas permitieron sanear el agua, atraer y proteger inversiones en la región.

Acompañado del presidente municipal porteño, Jon Rementería Sempé, el mandatario estatal dijo que la articulación de inversiones municipales, estatales y federales en los últimos seis años permitieron, primero, encontrar las zonas naturales de escurrimiento, así como las de interconexión del sistema lagunario, y segundo, realizar las obras de construcción de colectores y plantas de tratamiento e implementar campañas de limpieza en las lagunas de la región.

Abundó que además las obras de desagüe del Canal de la Zamorana y del Arroyo Moreno en el manglar del Jamapa permitieron toda una iniciativa ecológica de sustentabilidad que logró controlar el agua y disminuir el riesgo de inundaciones en Veracruz.

El gobernador Fidel Herrera Beltrán detalló que a pesar de las trombas atípicas, presentadas en los últimos días como resultado del cambio climático, no se han presentado inundaciones, aún cuando ha habido más agua que durante el paso del huracán “Stan” en 2005.

Entre otras cosas, anunció que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) entregará recursos a los municipios de Veracruz y Boca del Río para completar el esfuerzo extraordinario que realiza el Gobierno estatal para sanear la bahía y resolver los problemas de inundaciones.

Aquí, puntualizó, se presenta un hecho que es único en la República Mexicana: se resuelven inundaciones, se protegen inversiones, se fomenta el turismo y se trata el agua, al tiempo que se cuida el manglar y el parque arrecifal y se hacen posibles inversiones, como las de las Marinas y las del Acuario.

En Veracruz se tiene la certeza de que las inversiones son seguras y sobre todo que no serán dañadas por las inundaciones, concluyó.

En el recorrido por el Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón, el Gobernador Herrera Beltrán giró instrucciones a las autoridades del SAS para atender este problema y agilizar las obras de construcción del Canal Bicentenario Jiménez-Medellín para evitar el taponamiento de las aguas y la consiguiente inundación en los campos deportivos de la institución educativa.

Acompañaron al Mandatario veracruzano la directora del SAS, Yolanda Gutiérrez Carlín y el director de Invivienda, Manuel Barclay Galindo.

VERACRUZ, VER.- DURANTE UN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN DE LAS OBRAS HIDRÁULICAS QUE REALIZAN CONJUNTAMENTE EL AYUNTAMIENTO LOCAL Y EL GOBIERNO ESTATAL EN EL COLECTOR PLUVIAL ALLENDE NORTE TRAMO CERVANTES Y PADILLA E ICAZO, Y EN LOS CANALES MATA DE PITA Y BIC

19 de agosto de 2010 Inversiones en obras hidráulicas en Veracruz prueban su eficacia: Fidel Herrera Beltrán. La Crónica de Hoy.

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010