Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Registran ríos niveles altos; vienen más lluvias

Noticias Nacionales - Agosto 2010


19 de Agosto de 2010

Registran ríos niveles altos; vienen más lluvias

Escrito por Brenda Ramírez, el 19-08-2010

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Morelos, Juan Carlos Valencia Vargas, informó que se encuentran en alerta ante el pronóstico de que continúen cayendo lluvias fuertes en el estado.

Señaló que desde el inicio de la temporada de lluvias, en julio pasado, intensificaron la revisión en los 10 puntos más riesgosos de los ríos en Morelos y que son más propensos a registrar desbordamientos.

Explicó que, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante los próximos días las precipitaciones continuarán registrandose de forma fuerte a intensa, la vigilancia en los ríos será permanente.

Con respecto a las lluvias registradas en las últimas horas, señaló que las precipitaciones que se presentaron en la región oriente del estado y en la parte de las cuencas de los ríos Yautepec y Cuautla fueron del orden de los 92 milímetros cúbicos.

De las 10 estaciones hidrométricas más importantes, en siete de ellas se alcanzaron niveles importantes en el nivel de los ríos, con escurrimiento en dos de ellas, ubicadas en el municipio de Yautepec.

“Hablamos de las ubicadas en Yautepec, en donde el nivel es de 4.80 metros, y en donde la creciente alcanzó los 8.80 metros, y la ubicada en el punto de Ticumán, en donde el nivel es de 4.50 metros y se alcanzaron los 6.51 metros, y es donde tenemos las afectaciones importantes en el estado como consecuencia de este desbordamiento”, mencionó.

De acuerdo con los reportes de la Conagua, el río La Cuera alcanzó con las precipitaciones un nuevo registro histórico en su nivel máximo, alcanzando los 9.40 metros.

“El monitoreo de las principales estaciones hidrométricas se hace las 24 horas y estamos al pendiente. La Conagua está en alerta debido a que las lluvias continuarán”, indicó.

Fuente:
Brenda Ramírez, 19 de agosto de 2010, Registran ríos niveles altos; vienen más lluvias. Diario de Morelos
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas