Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Inicia Sedesol federal obras de agua potable

Noticias Nacionales - Agosto 2010


22 de Agosto de 2010

Inicia Sedesol federal obras de agua potable

22 August, 2010 07:28:00
Tuxtla Gutiérrez
Chiapas. (MdeR)

Con una inversión de más de 3 millones 415 mil pesos, la delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Chiapas, Socorro Zavaleta Cruz y el Alcalde de la Concordia, Roberto Ruiz Morales, dieron por iniciadas las obras de la red de distribución de agua potable para las localidades San Isidro y San José Las Maravillas, a través del programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).

La funcionaria federal expresó que estas obras permitirán distribuir el agua potable a 94 viviendas en las que habitan cerca de 2 mil personas, que hasta el momento no cuentan con este servicio.
Zavaleta Cruz, expuso ante las familias beneficiarias que para llevar a cabo estos proyectos la Sedesol aportó 2 millones 391mil 057 pesos y una contribución por parte del municipio de 1 millón 24 mil 740 pesos.

En su participación, el Alcalde de la Concordia, Roberto Ruiz Morales, enfatizó que estas localidades de las más olvidadas en el acercamiento de servicios básicos por más de cuarenta años, ven llegar con beneplácito la maquinaria que hará posible la perforación de un pozo profundo, una necesidad eminente y de urgente atención para su municipio, ya que las familias tienen que caminar de 5 a 6 kilómetros para conseguir el vital líquido.

“Estas localidades tienen más de 40 años de haber sido fundadas, tiempo en que los pobladores han venido luchando por tener agua; esta es una petición que el ayuntamiento lleva desde 2008, hemos tocado puertas y la forma de resolver esta problemática, pero fue hasta el año pasado que nos acercamos a la Sedesol y en este año afortunadamente que ya se destinaron los recursos para estas obras”.

Durante el evento a donde se dieron cita los funcionarios federales, municipales y comisariados ejidales, Zavaleta Cruz reitero el compromiso del gobierno federal por llevar a las familias más vulnerables obras de infraestructura social básica, con el único objetivo de que cada día puedan vivir mejor.

Finalmente aseveró que las familias de estos municipios han sido beneficiadas con pisos firmes, además de que cada bimestre reciben los apoyos de los programas Oportunidades, Alimentario y 70 y Más para los Adultos Mayores

 

Fuente:
22 de agosto de 2010, Inicia Sedesol federal obras de agua potable. Diario Chiapas Hoy
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas