Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Avanza saneamiento de aguas residuales en Morelos

Noticias Nacionales - Agosto 2010


24 de Agosto de 2010

Avanza saneamiento de aguas residuales en Morelos

* Se destinan a uso agrícola
El Sol de Cuautla
24 de agosto de 2010

Cuautla, Morelos.- El subsecretario ejecutivo de Agua y Saneamiento de la CEAMA, José Luis Gómez González, reconoció avances en materia de cobertura de agua potable en el estado al alcanzar hasta este momento el 93 por ciento de una meta sexenal del 97 por ciento; mientras que en saneamiento de aguas residuales el avance es del 45 por ciento y confían llegar al 70 por ciento al finalizar el gobierno de Marco Adame Castillo.

Refirió que la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente continúa dirigiendo los esfuerzos en el tema del saneamiento de las aguas al ser ésta una instrucción del gobierno del estado. De manera tal que también se han puesto en marcha diversas acciones en la Cuenca del Río Apatlaco que abarca los municipios de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Puente de Ixtla.

En el caso del municipio de Cuautla, resaltó algunas obras de infraestructura hidráulica que se iniciaron el pasado lunes y las cuales tienen el objetivo de avanzar en el tema del saneamiento de las aguas residuales y la ampliación de la red de agua potable en la parte Norponiente de la ciudad.

Recordó que al inicio de la administración de Marco Adame Castillo, la cobertura de agua potable en el estado era del 87 por ciento, la meta para el 2012 es llegar al 97 por ciento y al momento el avance es del 93 por ciento.

En materia de saneamiento de aguas residuales, indicó que el mandatario recibió el estado con un promedio del 26 por ciento tratado, la meta es llegar al 70 y al momento se ha logrado un 45 por ciento de avance.

Agregó Gómez González que una vez que las aguas han sido tratadas, podrán destinarse al uso agrícola, así como al riego de áreas verdes, lo que significará un impacto favorable en el uso eficiente y racional del agua en Morelos.

Fuente:
24 de agosto de 2010, Avanza saneamiento de aguas residuales en Morelos. El Sol de Cuautla
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas