Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Proponen incremento de 7% por servicio de agua

Noticias Nacionales - Agosto 2010


25 de Agosto de 2010

Proponen incremento de 7% por servicio de agua

El Occidental
25 de agosto de 2010

Ramón Frías Frías

Puerto Vallarta, Jalisco (OEM-Informex).- Un incremento del siete por ciento a las tarifas del agua potable fue propuesto por el director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Puerto Vallarta, Humberto Muñoz Vargas a los integrantes del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, a fin de que integren la propuesta al proyecto de Ley de Ingresos para 2011, y se mantendría el subsidio a cuando menos el 80 por ciento de los consumidores domésticos, quienes consumen bimestralmente hasta 50 metros cúbicos de agua.

Explicó el funcionario que se pretende además de mantener el subsidio al sector doméstico, proteger la planta productiva local y al mismo tiempo ajustar el rango de subsidios en el cobro, para mantener en un nivel de excelencia la producción y distribución del vital líquido.

La propuesta fue presentada y aprobada por unanimidad de manera previa en el pleno del Consejo de Administración del Sistema, donde Muñoz Vargas advirtió que mantener la tarifa vigente pondría en riesgo la sustentabilidad financiera del organismo, dado que más del 99 por ciento de los usuarios domésticos pagan cuotas por abajo del costo real del servicio.

Se da un pequeño paso, explicó Humberto Muñoz, en aras de adecuar con mayor justicia el rango de subsidios, proponiendo ajuste de apenas siete por ciento en tarifas al consumo de agua que se encuentra dentro del rango de cero a 50 metros cúbicos, así como de 183 a 320 metros cúbicos, para absorber los efectos de la inflación.

A partir de 51 metros cúbicos de consumo se propone una tarifa suficiente para cubrir el costo unitario del servicio, con incremento metro a metro hasta un consumo de 182 metros cúbicos.

Fuente:
25 de agosto de 2010, Proponen incremento de 7% por servicio de agua. El Occidental
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas