Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Alerta máxima; esperan golpe de agua en Coatza

Noticias Nacionales - Agosto 2010


26 de Agosto de 2010

Alerta máxima; esperan golpe de agua en Coatza

Diario de Xalapa
26 de agosto de 2010

Aumenta caudal de los ríosCoatzacoalcos y Uxpanapa

- Gobierno del Estado brinda apoyos sin límites a los damnificados

- Hay comunidades incomunicadas y caminos rurales dañados

Roberto Sosa González

Minatitlán, Veracruz.- El incremento en el caudal de los ríos Uxpanapa y Coatzacoalcos mantiene el riesgo sobre cientos de comunidades rurales ubicadas en su ribera, 20 de ellas ya presentan afectaciones en plantíos, viviendas y aves de corral.

Entre las comunidades afectadas destacan Las Limas, Ixhuatepec, La Victoria y Limonta, así como Cahuapan, donde 22 casas fueron cubiertas por el agua; en La Zamorana, el titular del DIF Ciro Félix Porras dispuso el traslado de una joven mujer embarazada, de 22 años de edad, que está próxima a dar a luz y lo mejor, para evitar riesgos y mantenerla protegida, es trasladarla a la cabecera municipal, luego de que por la creciente de los ríos es probable que en las próximas horas la población quede incomunicada y no pueda recibir la ayuda oportuna.

Mientras tanto, en la congregación Capoacán, en la margen derecha del Coatzacoalcos, las aguas comienzan a inundar los potreros y patios de las casas, por lo que elementos de la Sedena y el sector Naval, con la activación del plan DN-III, trabajan fuertemente en los bancos de arena llenando costalillas para reforzar las ya instaladas en las zonas inundables.

Vecinos afectados por las inundaciones reportaron que no tuvieron tiempo de salvar sus pertenencias antes de que el agua llegara a sus casas.  

Fuente:
26 de agosto de 2010, Alerta máxima; esperan golpe de agua en Coatza. Diario de Xalapa
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas