Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Desfogan 6 presas en Tlaxcala tras alcanzar el 100% de su capacidad

Noticias Nacionales - Agosto 2010


26 de Agosto de 2010

Desfogan 6 presas en Tlaxcala tras alcanzar el 100% de su capacidad

Por Alba Zárate   
Jueves, 26 de agosto de 2010

Derivado de las intensas lluvias, 6 de las 16 presas ubicadas en Tlaxcala están al cien por ciento de su capacidad, por lo que ha iniciado el desfogue controlado del agua sin que eso represente un riesgo para la población, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Morales Badillo.

En entrevista, aseguró que ninguna de las presas que se encuentran al cien por ciento de su capacidad implica un peligro para las comunidades por desbordamiento del líquido, pues las compuertas se han abierto de manera controlada

 “Ahora tenemos seis presas al cien por ciento y estamos en un promedio general de un 76 por ciento en el resto de las presas. Las que se encuentran llenas son la de El Sol, La Luna,  Centenario, Mariano Matamoros,  La Cañada y San Fernando (con el 99.2 % de su capacidad)”, reveló Morales Badillo.

Dijo que la infraestructura de los contenedores de agua se encuentran en buenas condiciones y a través de un recorrido de verificación no se localizaron fisuras que pudieran representan peligro para los habitantes de Tlaxcala.

Al respecto, insistió  las presas que están al cien por ciento “al ser construidas tienen un vertedor de demasía  y cuando llegan al cien por ciento empiezan a verter el agua controladamente  a un costado  y no hay ningún riesgo para la población”.

En cuanto a la estructura de las presas también están estables y la única que tenemos de adocreto es la Mariano Matamoros que también está al cien por ciento.

Fuente:
26 de agosto de 2010, Desfogan 6 presas en Tlaxcala tras alcanzar el 100% de su capacidad. E-Consulta
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas