Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Desabasto de agua se da por equipos ‘de segunda mano’

Noticias Nacionales - Agosto 2010

28 de Agosto de 2010

Desabasto de agua se da por equipos ‘de segunda mano’

Así lo informó el director de Atención Ciudadana, Armando Cobián Lafont. Actualmente las bombas que facilitan el suministro a los distintos sectores se tronaron por las altas temperaturas registradas, afectando así a miles de ciudadanos que, en el mejor de los casos, son ayudados mediante pipas con el líquido aportadas por SIMAS.

Sáb, 28/08/2010 - 13:04

Torreón, Coahuila.- Los problemas de desabasto de agua en colonias de Torreón se deben a que la anterior administración municipal compró equipo de “segunda mano” y sin las medidas técnicas para el servicio, informó el director de Atención Ciudadana, Armando Cobián Lafont.

Por tal motivo, actualmente las bombas que facilitan el suministro a los distintos sectores se tronaron por las altas temperaturas registradas, afectando así a miles de ciudadanos que, en el mejor de los casos, son ayudados mediante pipas con el líquido aportadas por SIMAS.

Durante las últimas semanas, unas de las zonas más conflictivas en la materia, conformada por las colonias Las Fuentes, Fuentes del Sur y Valle Dorado, sufrió problemas de abasto de agua.

“Lo que pasó es que se reventó la bomba, no aguantó más, y al estar haciendo los análisis de la situación personal técnico y especialistas de SIMAS encontraron que el equipo, que no tiene mucho de estar instalado, no cumplía con los requisitos para distribuir el agua, o son equipos viejos o hechos de muy mala calidad, pero eso sí, más baratos en el mercado”, dijo.

Ahí se reventó la bomba número 40, pero hace unos días también sucedió lo propio con la número 18 ubicada, en la colonia Camilo Torres.

“Esa se quemó y, hay que decirlo, los equipos que se compraron apenas el año pasado por parte de SIMAS, cuyos directivos fueron responsabilidad del entonces alcalde José Ángel Pérez, no iban a tener mucho periodo de vida y ellos lo sabían, pero compraron las bombas a menor precio sólo para atender de manera parcial la problemática”, manifestó.

De igual manera hace dos semanas la bomba que suministra a Rincón La Merced, el Obispado y Prados del Oriente, también tuvo que ser cambiada.

“Y esto viene a presentarse apenas porque se elevó la carga de trabajo ante la demanda de agua por las altas temperaturas y esto representa un gasto al Ayuntamiento, pero lo más lamentable es que se juegue así con un servicio público y tan indispensable”, expuso.

Les proporcionan agua por pipas. Foto: Milenio.com  

Fuente:
Agencia Infonor, 28 de agosto de 2010, Desabasto de agua se da por equipos ‘de segunda mano’. Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas