Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Abren compuertas de presa hidroeléctrica en Guerrero

Noticias Nacionales - Agosto 2010


29 de Agosto de 2010

Abren compuertas de presa hidroeléctrica en Guerrero

Debido a las entradas de agua de la cuenca alta del río Balsas, a la presa de almacenamiento de la central Hidroeléctrica, conocida también como El Caracol, su nivel se encontraba ya por arriba de la cota, en 521 metros sobre el nivel del mar.

Dom, 29/08/2010 - 09:31

Chilpancingo.- La Subsecretaría de Protección Civil informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidió abrir las compuertas de la presa hidroeléctrica “Carlos Ramírez Ulloa”, en el municipio de Apaxtla de Castrejón, con influencia en seis municipios.

Derivado de las entradas de agua de la cuenca alta del río Balsas, a la presa de almacenamiento de la central Hidroeléctrica, conocida también como El Caracol, su nivel se encontraba ya por arriba de la cota, en 521 metros sobre el nivel del mar.

Por ello, se determinó abrir las compuertas del vertedero, con una actividad de 2 mil 100 metros cúbicos por segundo.

Protección Civil informó que se tomaron medidas de prevención para 48 poblaciones y seis municipios de la región de Tierra Caliente, como son: Pungarabato, Tlapehuala, San Miguel Totolapan, Zirándaro de los Chávez, Arcelia y Coyuca de Catalán, localizados en las cercanías del río Balsas.

Durante el lapso de desfogue se mantuvo un monitoreo permanente del río Balsas, cuyo incremento del cauce fue mínimo y hasta el momento no se tiene el reporte de ninguna afectación.

La dependencia explicó que la presa El Caracol continúa con su desfogue de rutina sobre los 600 metros cúbicos por segundo, los cuales no representan riesgo para la población.

Fuente:
Notimex, 29 de agosto de 2010, Abren compuertas de presa hidroeléctrica en Guerrero. Milenio
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas