Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > 5 mil personas en Altamira no cuentan con agua potable

Noticias Nacionales - Agosto 2010


29 de Agosto de 2010

5 mil personas en Altamira no cuentan con agua potable

Son áreas que aún no están integradas de forma legal al municipio lo que ha retrasado la liberación de servicios

Por: Diana Alvarado / Altamira
29/08/2010 | Actualizada a las 19:05h

Altamira, Tamaulipas.- Unas 5 mil personas que viven en colonias creadas de manera irregular, cuentan sin el servicio de agua potable, informó el Gerente General de Comapa Altamira José Antonio del Río Herrera.

El funcionario manifestó que pese a que dichas zonas que en su mayoría, fueron asentadas de manera ilegal, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado cubre a un 98 por ciento del vital líquido.

“Dotamos al 98 por ciento de la población, solo un bajo porcentaje no cuenta aún con el servicio, estamos hablando de zonas irregulares”.

Son áreas que aún no están integradas de forma legal al municipio lo que ha retrasado la liberación de servicios, dichos sectores, sin precisar cuáles, no contarán con el servicio por ser áreas invadidas o sobre rellenos de lagunas.

“Se trata de pequeños lunares, de extensiones de la mancha urbana, que no son colonias oficiales dentro del municipio, por citar un caso de Monte Alto, donde se han instalado familias en anexos del sector, a las cuales no se les puede dotar aún del servicio”.

Un 98 por ciento se cubre del agua en el municipio, no obstante lo que falta es el drenaje en algunas colonias, como Presidentes y Adelitas, por el tipo de terreno en el que se encuentran ubicadas, se requiere de una importante inversión.

Mientras tanto, dijo Del Río Herrera, la mayoría de los 49 ejidos que existen en Altamira, operan con sistemas autónomos. Cuauhtémoc, Esteros, Maclovio Herrera, se surten con plantas en Esteros y Tres de Mayo, pero hay muchas comunidades que no tienen el servicio directo de Comapa.
El sistema, explicó, consiste a base de bombas, sería difícil que el organismo regulador atendiera a toda la zona rural, pues está el Ejido Santa Juana, el cual se encuentra a un costado del municipio de Aldama, Tamaulipas “sería muy complicado atender aquella zona”, expresó.

Fuente:
Diana Alvarado, 29 de agosto, 5 mil personas en Altamira no cuentan con agua potable. Hoy Tamaulipas
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas