Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Llevan agua potable

Noticias Nacionales - Agosto 2010

30 de Agosto de 2010

Llevan agua potable

Tribuna de San Luis
30 de agosto de 2010

Redacción

San Luis Río Colorado, Sonora.- con el compromiso que hizo con los vecinos de la colonia Topahue 2, el alcalde Manuel Baldenebro Arredondo atestiguó la entrega de agua potable a los colonos durante la madrugada de este sábado.

Eran las cinco de la mañana cuando acompañado por el director del Oomapas, Sergio Islas Ponce y el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Filiberto Quintero López, Baldenebro Arredondo llegó a su cita con los habitantes de Topahue 2, quienes el pasado viernes le solicitaron el suministro del líquido.

Ante la imposibilidad de hacerlo a través de tomas de agua, pues a la fecha no se cuenta con red hidráulica instalada en el lugar, el Presidente municipal giró instrucciones para que esta necesidad de los vecinos fuera satisfecha a través de pipas de agua.

Reunido con los vecinos hablaron de la situación que se vive en Topahue 2 y acordaron dar los pasos necesarios para que los vecinos de la colonia cuenten paulatinamente con los servicios básicos, en la medida de las posibilidades.

Con el fin de dar un servicio más eficiente, el 25 Ayuntamiento y Oomapas realizaron un censo casa por casa para registrar cuales son aquellas que están habitadas y así garantizar el suministro de agua diariamente a través de las pipas, mientras se pueden tomar otras medidas.

También se hizo un compromiso por parte de los vecinos de cuidar el vital líquido y darle el uso adecuado, evitando dispendios y usos que le desvíen de su principal propósito, que es el de satisfacer sus necesidades básicas de hidratación, higiene y aseo personal.

Algunas declaraciones de las personas beneficiadas fueron en el sentido de estar ya más tranquilos porque el Alcalde cumplió su compromiso y ya pueden disfrutar de agua potable, servicio con el que esperan contar permanentemente.

Ante la imposibilidad de hacerlo a través de tomas de agua, ya que no se cuenta con red hidráulica en la colonia Topahue 2.  

Fuente:
30 de agosto de 2010, Llevan agua potable.  Tribuna
Más información

Subir

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas