Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Agosto 2010 > Bajo el agua el Istmo se desbordan cuatro ríos, cientos de damnificados...

Noticias Nacionales - Agosto 2010

31 de Agosto de 2010

Oaxaca de Juárez, 31 de agosto. La región del Istmo de Tehuantepec amaneció bajo el agua, y es que de acuerdo al delegado de Protección Civil en la zona, Jesús González, son al menos cuatro los ríos: Ostuta, Novillero, Espíritu Santo y Los Perros, y hasta el momento son cientos los damnificados que han sido trasladados a los albergues que se han instalado para atender la contingencia.

En la zona además dijo que se ha suspendido las clases en escuelas públicas y particulares de esa región.

Además afirmó que la región del Istmo de Tehuantepec se encuentra incomunicada ya que por las lluvias se registró un accidente en el kilómetro 178 en el tramo Camarón-Tehuantepec entre una pipa y un autobús sin que se reporten  pérdidas de vidas humanas, pero si el bloqueo de la carretera la cual podría ser abierta alrededor de las 11:00 de la mañana de hoy.

De acuerdo al funcionario exigió al Coordinador de Delegados de Gobierno, Alejandro Avilés no “quedarse detrás de su escritorio” y que exija a sus colaboradores seguir trabajando y atender la contingencia que está provocando la Onda Tropical número 25.

“Estamos trabajando solos, con el Ejército, la Marina y la ciudadanía, porque los delegados de Gobierno en la zona desde hace 15 días ni se aparecen, sólo llaman por teléfono y trabajan desde la comodidad de su casa, exigimos que el coordinador les jale las orejas y devenguen su salario”.

Sobre las afectaciones dijo que son decenas de comunidades las afectadas por las que pasan los cuatro ríos que la madrugada de hoy se desbordaron afectando a cientos de personas que están siendo trasladadas a los albergues entre niños, mujeres, hombres y personas adultas

Sofía Valdivia, 31 de agosto de 2010, Bajo el agua el Istmo se desbordan cuatro ríos, cientos de damnificados y suspenden clases. Agencia Digital de Noticias Sureste

Regresar a Noticias Nacionales - Agosto 2010