Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > “Responsables e inteligentes”, los ajustes al agua y salarios de burócratas

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

03 de Diciembre de 2010

Ruth Barrios Fuentes
Viernes 3 de Dic., 2010

El jefe de gobierno defendió los incrementos a las tarifas del agua y a los salarios de los burócratas, al tiempo que calificó la medida de “inteligente” y “responsable”, ya que por un lado les permitirá garantizar el abasto del servicio y, por el otro, actualizar las percepciones de los empleados que “somos los que menos ganamos en el país.

Mientras tanto, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal se dio a conocer que en la propuesta de recaudación, se mantendrá la tasa del tres por ciento en el Impuesto por Prestación en el Servicio de Hospedaje, cuando el año pasado lasa autoridades se comprometieron a bajarlo medio punto porcentual

Con dicho impuesto, se contemplan ingresos del orden de los 181 millones 474 mil 540 pesos durante el 2011.

Tras participar en el Congreso Internacional Criminal y Administración Pública, el mandatario justificó el incremento del 7.7 por ciento en las tarifas del agua potable, al argumentar que una la mitad del líquido que se consume en el Distrito Federal proviene de las cuencas del Cutzamala y Lerma.

“Tenemos la mitad del agua que importamos, tenemos que pagar los derechos, el año pasado tuvimos un incremento del 18 por ciento. Entonces, lo que estamos haciendo es ajustar la tarifa a lo que nos cuesta el agua más la inflación, porque si no, cómo garantizamos el abastecimiento”, indicó.

Sobre el aumento a las percepciones de los trabajadores, Ebrard Casaubon dijo que “la Ciudad de México tiene el gasto corriente más bajo del país, incluido el gobierno federal y todas las entidades federativas; segundo, tenemos el porcentaje más alto de inversión pública del país; y tercero, tenemos el programa social más amplio del país, las tres”.

Los servidores públicos recibirán un aumento de acuerdo con la inflación, es decir, de 3 a 4 por ciento.

Por otra parte, en la sesión ordinaria de ayer, el Pleno aprobó una reforma al artículo 64 BIS de la Ley Orgánica de la ALDF, a fin de facultar a las comisiones de este órgano colegiado para intervenir en la delineación del presupuesto 2011.

De acuerdo con las nuevas disposiciones legales, los diputados podrán hacer observaciones y propuestas en los rubros competentes de sus respectivas comisiones.

JUSTIFICACIÓN. EL JEFE DE GOBIERNO AFIRMA QUE EL INCREMENTO GARANTIZARÁ EL ABASTO DEL SERVICIO DE AGUA EN EL DF. FOTO: NOTIMEX

Ruth Barrios Fuentes, 03 de diciembre de 2010, “Responsables e inteligentes”, los ajustes al agua y salarios de burócratas, dice MEC. La Crónica de Hoy

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010