Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Se reúne MEC con legisladores para analizar incremento en tarifas

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

04 de Diciembre de 2010

Se reúne MEC con legisladores para analizar incremento en tarifas del líquido

Sábado 4 de Dic., 2010
Ruth Barrios Fuentes

Junto con diputados locales, el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, analizará este fin de semana otras alternativas al aumento del 7.7 por ciento en las tarifas del agua.

Ayer, tras una reunión que sostuvo el mandatario local con los diputados perredistas sobre los incrementos a las cuotas en el suministro del vital líquido, la presidenta de la comisión de Gobierno, Alejandra Barrales, precisó que para el próximo martes será planteada la propuesta, a la que también se sumarán la Secretaría de Finanzas, la Tesorería y la Procuraduría Fiscal.

“[Vamos a] plantear una alternativa, una propuesta en conjunto que nos permita, primero, abordar la problemática del agua en la ciudad, eso no está sujeto a discusión, hay un problema con el abastecimiento del agua, por el uso del agua, tenemos que abordarlo”, precisó.

Además, señaló que los asambleístas comparten la preocupación del jefe de gobierno sobre el impacto que puede tener el incremento con la ciudadanía.

“Es probable, el mismo jefe de gobierno ha comentado que le preocupa el impacto que esto pueda tener con la ciudadanía, pero tenemos también que ser responsables en esta tarea y reconocer que hay una problemática de abastecimiento del agua. De cualquier manera seguiríamos siendo el gobierno, el estado o la entidad que más barato cobra el abastecimiento del agua”, argumentó.

La perredista explicó que ni funcionarios ni legisladores están “casados” con alguna idea. “Nuestra intención no es afectar a la gente, al contrario, es ayudar y actuar de manera responsable”.

Cuestionada sobre la reunión con Ebrard, la diputada aseguró que el asunto debe rebasar los intereses políticos.

“Acudimos primordialmente los diputados del PRD pero bueno yo esperaría que en este tema no hubiera un sesgo político, es una realidad, el tema del agua preocupa a todos los ciudadanos, ricos, pobres, de diferentes delegaciones, es un tema que pasa por toda la ciudad”, expuso.

Aun así, dejó claro que si otros partidos se van a sumar a la discusión sobre el aumento de las tarifas, no deben hacerlo con descalificaciones ni “agarrando banderas populistas”.

“Decir que no subamos la luz, el agua, los impuestos siempre es redituable políticamente pero tenemos que actuar de manera responsable”, advirtió.

MARCELO EBRARD EXPLICÓ LA PROPUESTA A LOS DIPUTADOS

Ruth Barrios Fuentes, 04 de diciembre de 2010, Se reúne MEC con legisladores para analizar incremento en tarifas del líquido. La Crónica de Hoy

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010