Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Aumento en tarifa de agua no paralizará la ALDF: Barrales

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

05 de Diciembre de 2010

Aumento en tarifa de agua no paralizará la ALDF: Barrales

El Sol de México
5 de diciembre de 2010

Abigail Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, rechazó que el aumento en las tarifas del agua, la cual analizan las autoridades del Gobierno capitalino y diputados locales, ponga en riesgo la discusión del ejercicio presupuestal para el 2011.

-¿Hay algún otro tema que podría detener la aprobación del presupuesto para diciembre?

-"No, ni siquiera éste. Yo estoy segura que eso va a caminar, pero como ustedes saben, lo que sigue son días muy dinámicos, porque vamos a estar en este intercambio de información, de opiniones para ponernos de acuerdo", respondió la perredista.

En entrevista, la líder de la bancada del PRD en la Asamblea Legislativa, dijo que el tema del incremento de las tarifas del agua, ese órgano lo está ubicando como el principal tema para resolver. "No es nuevo, desde hace un rato a la fecha, el tema del agua es un tema prioritario en el mundo y particularmente en nuestra ciudad".

Por su lado, la también perredista Claudia Elena Águila Torres, resaltó: "los legisladores tienen para el 2011, la meta de lograr que se realice la Reforma Política para el Distrito Federal, con el propósito de que se reconozcan derechos plenos a los capitalinos y no se les siga dando un trato de segunda, como hasta ahora lo ha hecho la Federación, negándonos recursos al momento de aprobar las partidas presupuestales", precisó.

En la presentación de su primer informe de actividades como representante popular de la delegación Gustavo A. Madero, la legisladora manifestó el compromiso del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF de seguir apuntalando el desarrollo social como la base fundamental para buscar el bienestar colectivo y la mayor equidad de oportunidades para toda la población.

Recordó que, como diputada local, ha impulsado recursos etiquetados para recuperar los espacios públicos y las zonas verdes del Bosque de Aragón y de diversas colonias de la GAM, con el propósito de ofrecer alternativas dignas de sano esparcimiento para los niños y jóvenes de esa demarcación.

Mencionó que solicitó ante las autoridades correspondientes la creación de un fondo de 232 millones de pesos, propuesto por la Secretaría de Fomento Económico, para destinarse a los mercados que se encuentran en alto riesgo por la falta de mantenimiento y mejorar sus condiciones con la pretensión de hacerlos más competitivos.

Lo anterior, abundó, con la finalidad de proteger a miles de pequeños comercios que son el sustento de muchas familias, que se ven apabulladas por el establecimiento indiscriminado de los llamados súper-exprés que pertenecen a las grandes cadenas trasnacionales.

Abigail Cruz, 05 de diciembre de 2010, Aumento en tarifa de agua no paralizará la ALDF: Barrales. El Sol de México

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010