Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Busca ALDF alternativas a tarifas de agua: Barrales

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

07 de Diciembre de 2010

Busca ALDF alternativas a tarifas de agua: Barrales

El Sol de México
7 de diciembre de 2010
Fernando Ríos / El Sol de México

Ciudad de México.- La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, señaló que los diputados locales exploran diferentes fórmulas para buscar alternativas que no impacten a la ciudadanía en el tema del abastecimiento y cobro de agua y manifestó que se encuentran listos con respecto a la información para darle cauce al tema del presupuesto.

En entrevista, destacó la importancia en la definición que se dé sobre el tratamiento a la problemática del abastecimiento del agua, la que se tratará dijo, con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard. Destacó que con responsabilidad se explorarán diferentes fórmulas y alternativas, aunque apuntó, existe coincidencia en que "todos buscamos que esto no impacte a la ciudadanía", señaló.

Recordó que el presupuesto ya se procesó en el Congreso Federal y ya se tiene asignada la partida para el Distrito Federal y se ha sostenido reuniones con los jefes delegacionales, con los diferentes institutos autónomos, junto con la las Comisión de Hacienda y de Presupuesto en la ALDF.

Subrayó que la importancia que le dará la ALDF a la definición sobre el tratamiento de la problemática del abastecimiento del agua pasa por no perder de vista que el objetivo es cambiar la cultura del uso del agua.

Reconoció que existe alguna valoración sobre la posibilidad de determinado número de litros utilizados no tengan impacto tan trascendente como aquellos que sí hagan un uso más impactante de líquido. Existe la idea de que haya un consumo básico.

Agregó que el ciudadano con un uso común y corriente del líquido no tiene que hacer mayor uso del agua o tiene una cultura del cuidado no tiene porqué impactarle.

Sin embargo, observó, aquellos que no tienen un cuidado con este tratamiento o que sus actividades lo obligan a que tenga que hacer un uso importante, se buscará manejar otro impacto, aunque dijo, no hay nada concreto.

La propuesta para el aumento en la tarifa expresó, es de carácter técnico, es muy importante, reconocer que esto más que político obliga a una valoración técnica del tema.

A pesar del costo político, indicó que no entrarle en serio al tema del agua, siempre es más lucidor, sin embargo señaló, se actuará de manera responsable para abordar la problemática del agua.

Fernando Ríos, 07 de diciembre de 2010, Busca ALDF alternativas a tarifas de agua: Barrales. El Sol de México

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010