Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Se cansan de mal servicio y exigen agua a la Jumapae

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

10 de Diciembre de 2010

Se cansan de mal servicio y exigen agua a la Jumapae

Carolina Tiznado
10-12-2010

ESCUINAPA._ Cansados de no tener agua de manera regular desde febrero, vecinos de la Colonia Ampliación Juárez reclamaron al Ayuntamiento que mejore el servicio.

"Tenemos un servicio deficiente, antes subía el agua hasta el tinaco, ahora hay poquita y apenas sube a una cubeta, dicen (Jumapae) que la gente debe pagar, pero por cuestión lógica quién paga cuando no tiene el servicio", expresó Conrado Pineda Aguilar.

Durante tres días de esta semana no tuvieron nada de líquido, manifestaron amas de casa, y que llegó poca durante la madrugada del jueves.

"Tres días teníamos sin nada de agua, a las dos o tres de la mañana escuchamos que llegó y alcancé a llenar nada más cuatro cubetas que tengo, tenemos que desvelarnos para almacenar agua", expresó María de los Ángeles Jaime.

Aseguraron que la escasez de agua ha estado todo el año, a pesar de que hubo lluvias en la zona que debieron abastecer los mantos freáticos.

"Algunos hogares de la zona pueden tener agua por una hora o más que otros sitios que están en partes más altas, pero el problema es general en cuanto a lo deficiente y escaso", dijo otro.

"Dijeran que tenemos arroyo cerca, pero no tenemos agua ni para lo esencial, hemos tenido que ir con la gente que tiene pozos artesianos para que nos dé poquita agua, aunque sea para el baño o tenemos que comprar de garrafón para lavar los trastes", señaló Carmen Julia Mora Salas.

En Jumapae se quejan que no hay cultura de pago de los usuarios, pero nadie pagará por un servicio irregular, además de que también se ven afectados las personas cumplidas, indicaron.

"Los (funcionarios) nunca dieron respuestas, a ver si los que vienen sí la dan", dijo Pineda Aguilar, " las familias de la Ampliación Juárez lo que quieren son soluciones, no pretextos".

Las vecinas indicaron que a veces piden agua a quienes tienen pozos, pero quisieran que el problema se resolviera para todos por parte de al Jumapae y así ya no incomodar a quienes sí la tienen.

Corta CFE luz y genera suspensión de agua

El gerente de la Jumapae, Jesús Manuel Morales Ochoa, manifestó que un nuevo corte de luz eléctrica el lunes que se extendió hasta el miércoles por la mañana dejó sin servicio de agua potable a todo el municipio.
"No había agua porque nos cortaron la luz (por adeudo), pero ya hemos abonado y el servicio ya se nos otorgó el miércoles en la mañana", señaló.

Abonaron 156 mil pesos y restan sólo 120 mil que serán liquidados este mes, aseguró.

Escuinapa quedó sin agua durante lunes, martes y parte del miércoles, aunque algunas zonas sí tuvieron durante la noche del miércoles y madrugada del jueves, ya que los pozos de captación se llenaron y empezó a bombearse a toda la ciudad.

Los vecinos de la Colonia Ampliación Juárez dicen que casi no les llega agua a sus hogares. Fotografía: Noroeste / Carolina Tiznado.

Carolina Tiznado, 10 de diciembre de 2010, Se cansan de mal servicio y exigen agua a la Jumapae. Noroeste

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010