Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Diputados federales piden a la ALDF ajustar aumento al agua

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

13 de Diciembre de 2010

Diputados federales piden a la ALDF ajustar aumento al agua con la inflación

Llaman a legisladores locales a desistir de la propuesta de incrementar la tarifa del líquido 7.7%
Raúl Llanos
Publicado: 13/12/2010 12:51

México, DF. Diputados federales acudieron este mediodía a las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para pedirle a sus homólogos locales no incrementar las tarifas del agua para 2011 más allá del ajuste inflacionario.

Agustín Guerrero, secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados; Leticia Quezada, vocera de la fracción perredista en San Lázaro, y Avelino Méndez, integrante del mismo grupo parlamentario, pidieron a los legisladores capitalinos, y de paso al gobierno de la ciudad, que muestren “sensibilidad” hacia la compleja situación económica que enfrentan los habitantes de esta ciudad, y se desistan de su intención de elevar 7.7 por ciento las tarifas del vital líquido.

Guerrero Castillo consideró que los 150 millones de pesos que prevé captar el Gobierno del Distrito Federal por esa alza, bien pueden obtenerse ajustando otros rubros de gasto pero no afectando más los bolsillos de miles de familias capitalinas.

Durante la entrega del documento estuvieron presentes los diputados locales Alejandro Carbajal, integrante de la Comisión de Gobierno, y Erasto Ensástiga, presidente de la Comisión de Presupuesto.

Raúl Llanos, 13 de diciembre de 2010, Diputados federales piden a la ALDF ajustar aumento al agua con la inflación. La Jornada

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010