Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Dañan trabajadores de Obras Públicas red de agua potable en calles

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

16 de Diciembre de 2010

Dañan trabajadores de Obras Públicas red de agua potable en calles del centro

* También causan tremendo caos vial en presente temporada
El Sol de Cuautla
16 de diciembre de 2010

Sergio Bahena S.

Cuautla, Morelos.- Los trabajos realizados para la rehabilitación de las calles Mongoy y Ejército Americano, comenzaron con el pie izquierdo porque luego de que han generado "un espantoso caos vial" en el primer cuadro de la ciudad, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) reportó que averió la red de distribución del líquido vital, lo que afecta a usuarios de las colonias Pablo Torres Burgos, Madero y Casas del Río.

Comerciantes establecidos y vecinos de las calles citadas no comprenden porque el Ayuntamiento de Cuautla, dio inicio a estos trabajos de rehabilitación en pleno mes de diciembre, cuando el comercio informal se desborda, a tal extremo que son cientos de comerciantes los que desean vender en estas arterias y que cuando iniciaron hasta tecorral hicieron y aún sobre el polvo venden hoy en día con las máquinas trabajando a un lado de ellos.

Con estos trabajos los primeros que salieron beneficiados fueron los comerciantes del Centro Niño Artillero, quienes primero invadieron la calle de Ejército Americano, pero hoy en día tanto estos como otros procedentes de comunidades foráneas, se han ubicado en los alrededores de una conocida plaza y bodega, en donde ya apareció un mercado en forma, ante la protesta de la iniciativa privada que indican significa una competencia desleal para ellos.

Por ello fue entrevistado el director de Industria y Comercio, Jorge Bazán Reyes, el cual aseguró que estos comerciantes que se han instalado en el frente del monumento al Niño Artillero, tiene permiso sólo de 20 días para ocupar la vía pública y que posteriormente tendrán que desalojar estos espacios, siendo el caso que para después del 6 de enero las vialidades deben de estar despejadas.

Sin embargo, ahora la problemática que ha generado la constructora encargada de estas obras ha fracturado la red de agua potable y que los perjudicados directamente han sido consumidores de las colonias Pablo Torres Burgos, Madero y Casas del Río, los que protestan por los trabajos llevados a cabo y que están mal hechos y a la carrera, así como las pérdidas son cuantiosas y que lo peor, es que no tienen para cuando concluir, indicaron los quejosos.

Sergio Bahena S, 16 de diciembre de 2010, Dañan trabajadores de Obras Públicas red de agua potable en calles del centro. El Sol de Cuautla

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010