Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Garantizada el agua para orizabeños

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

16 de Diciembre de 2010

Garantizada el agua para orizabeños

El alcalde Juan Manuel Diez descarta que el vital líquido sea fuente de contagio de parálisis

Jueves, 16 Diciembre 2010
Jéssica Ignot O.
El MUNDO DE ORIZABA

El alcalde Juan Manuel Diez Francos garantizó la calidad del agua que consumen los orizabeños y descartó que de ahí venga la fuente de contagio para la parálisis flácida aguda.

La enfermedad ha aparecido no sólo en Orizaba, sino en otras ciudades como Cuitláhuac y en estados como Zacatecas, por lo cual el agua no podría ser la fuente de contagio, insistió.

Lo anterior respecto al anuncio de que a partir de hoy se tomarán muestras al agua, para ver si habría algún factor para el desarrollo de la parálisis flácida aguda que ha enfermado a 33 personas.

“Ellos que analicen, que vea cuál es el problema, de dónde está viniendo el problemita”, insistió.

Indicó que hasta el momento la Secretaría de Salud, ni a nivel estatal ni federal, ha tenido acercamiento con las autoridades municipales, tampoco les han pedido algún tipo de colaboración y no les han informado de las acciones que se implementarán, como el muestreo al agua.

- ¿Ni siquiera información de las colonias le han pedido?, se le preguntó.

- “Eso yo sí sabía... ¿De las colonias para qué? Yo sé dónde está el problema; yo lo sé, porque yo he investigado”, comentó

Y agregó: “No hemos tenido ningún tipo de contacto con ellos, incluso la semana pasada les solicitamos que ya tomaran las muestras, nosotros somos los que tenemos clorada el agua, es agua 100% potable; entonces no tenemos problema, ese problema no viene del agua, que hagan lo que quieran”.

Jéssica Ignot O., 16 de diciembre de 2010, Garantizada el agua para orizabeños. El Mundo de Orizaba

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010