Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Mabe impulsará el ahorro de agua

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

16 de Diciembre de 2010

Mabe impulsará el ahorro de agua

Jueves 16 de diciembre de 2010 Óscar González | El Universal
cartera@eluniversal.com.mx

La competencia a nivel internacional entre los productores de aparatos electrodomésticos se intensifica y la diferencia en la preferencia del consumidor ahora no solo es el precio o la calidad del producto, sino también la innovación y que tenga un elevado componente ecológico el equipo.

En México, Mabe le apuesta a nuevos sistemas en sus lavadoras y actualmente destacan dos procesos en el ahorro de agua.

Miguel Aguado, Gerente de Planeación de Mabe detalló que uno de los cambios se realizó en 2007 con el sistema de recirculado, denominado Econowater, el cual reutiliza el agua para aprovechar al máximo el líquido.

El más reciente, dijo, es el sistema de lavado HELA, que genera corrientes fuertes y delicadas, que permiten aumentar la capacidad de la lavadora hasta 19 kilos.

Con estas dos patentes Mabe diseñó la lavadora Agua Saver que integra el sistema de recirculado Econowater y el sistema de la vado Infusor Mabe Aquamotion, que genera ahorros importantes.

Datos de la firma destacan que con el uso de esta tecnología una familia podrá ahorrar hasta 120 litros de agua en cada carga, lo que se traduce en 50 mil litros de agua anuales por familia. En lugar de utilizar 200 litros, que son los que usa una lavadora convencional en promedio, se reduciría hasta 80 litros con la ventaja de que no es necesario hacer tantas cargas por semana gracias a su capacidad.

De esta forma, si se llegaran a sustituir un millón de lavadoras, se podrían ahorrar 50 millones de metros cúbicos de agua, suficiente en un año para llenar el Estadio Azteca 39 veces, explicó.

Agregó que el sistema Econowater y el Infusor Mabe Aquamotion son una plataforma de lavado y el comienzo de un nuevo concepto que deja atrás a los sistemas de lavado actuales en el mercado, como la propela y el agitador.

Mabe Aqua Saver es una lavadora automática de alta eficiencia de eje vertical desarrollada con ingeniería propia de Mabe, y nació con la necesidad de introducir al mercado mexicano un sistema de lavado con un consumo de agua menor que las tradicionales y es el primer producto ecológico.

Óscar González, 16 de diciembre de 2010, Mabe impulsará el ahorro de agua. El Universal

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010