Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2010 > Premian ensayos sobre el agua

Noticias Nacionales - Diciembre 2010

19 de Diciembre de 2010

Premian ensayos sobre el agua

Por: Fernando Talavera Silva., Domingo, 19 de Diciembre de 2010

Monterrey, N.L.- Con el propósito de continuar impulsando una cultura sobre el cuidado el cuidado del medio en las instancias de nivel superior, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey en conjunto la Sección México de la American Water Works Association, premió a los tres ganadores del tercer Ensayo del Agua.

Por su parte, Francisco Cantú Ramos, Presidente de la Sección México de la AWWA, mencionó que por medio de estos trabajos se está realizando una estrecha vinculación y de la misma manera involucrando a los estudiantes universitarios con la finalidad de que analicen y determinen las ventajas que se pueden utilizar para aprovechar el recurso.

“El gran desarrollo industrial que tiene nuestro Estado demanda agua, es un gran reto el manejo del recurso, por lo que Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, tiene la responsabilidad de ofrecer agua potable de calidad, desalojo de aguas residuales y el tratamiento de éstas”.

Asimismo expreso que al efectuarse el tercer encuentro con las instancias educativas en el manejo de proyectos que estén relacionados con el manejo del agua en las redes sociales se concentrarán profesionistas para buscar soluciones para el mejoramiento del medio ambiente.

Como parte del proceso del certamen, 109 trabajos fueron revisados por un Comité de 28 personas expertas en el rubro, en donde Primitivo Loredo Alvarado, estudiante de ingeniería de la UANL, recibió 20 mil pesos y un reconocimiento al haber ganado el tercer lugar con el tema “Aprovechamiento del agua de lluvia”.

El segundo sitio se lo llevo el estudiante de la Facultad de Ingeniería civil de la UANL, Ángel Omar Martínez Torres, al presentar su trabajo titulado “Abastecimiento por agua subterránea, fuentes de contaminación y medidas de prevención”, mientras que el primer lugar fue para José Alberto Vera Olvera, alumno de la UANL, quien al presentar su proyecto “Utilización de las aguas congénitas tratadas como fuente alterna de abastecimiento”, recibió una cantidad de 50 mil pesos y un reconocimiento por parte de las autoridades.

En el proyecto realizado, el ganador del primer lugar manifestó que “las aguas congénitas o subterráneas pueden ser utilizadas por la industria y el agua potable que actualmente es usada por éstas se puede aprovechar para el consumo humano”.

El evento fue presidido por Lic. Rodolfo Gómez Acosta, el Director General de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Ing. Emilio Rangel Woodyard, el Dr. Benjamín Limón maestro investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León y demás integrantes de la AWWA, en las instalaciones del SADM.

Fernando Talavera Silva. 19 de diciembre de 2010, Premian ensayos sobre el agua. www.elporvenir.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2010